VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pacientes tratados con suero equino en el hospital de Puerto Rico fueron dados de alta

Salud 11 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los primeros dos pacientes afectados por Covid-19 que requirieron internación en el hospital de la localidad de Puerto Rico, fueron tratados con suero equino hiperinmune, y luego de evolucionar favorablemente, recibieron el alta en la tarde de ayer.

Se trata de dos hombres de 60 años, quienes después de mostrar una buena evolución y sin requerimiento de oxígeno, regresaron a sus casas, continuando el seguimiento de manera telefónica.

 
“El requisito para que se implemente el tratamiento con suero equino es ser mayores de 18 años de edad, teniendo en cuenta que todavía está como protocolo de investigación por lo que deben firman un consentimiento”, explicó la hematóloga Haydee Símon, quien integra junto a otros médicos y enfermeras el equipo a cargo del área de Covid-19 del hospital de Puerto Rico.

 
Además agregó que “los pacientes con neumonía que califican como moderados o severos, como en el caso de estos dos pacientes de 60 años pueden recibir este tratamiento, además de ivermectina y la batería que generalmente se utilizan para Covid 19, y se vio una mejora considerable en la situación de estos pacientes, quienes que ya están en terapia intensiva o asintomáticos no califican para este tratamiento”, aclaró.

 
Las dosis utilizadas para  el tratamiento médico fueron suministradas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, quien hizo posible el acceso a una terapia innovadora, desarrollada por científicos argentinos (Inmunova). Si bien las dosis  estuvieron disponibles a comienzo de enero, fue casi finalizando el mes que pudieron iniciar el tratamiento en  dos pacientes que reunieron los criterios necesarios para recibir la medicación.

Antes de proceder con la terapia, los pacientes recibieron toda la información necesaria como ser: características del tratamiento, procedimientos, efectos que puede generar  y resultados esperados; lo que les permitió tomar una decisión que se plasmo  en la firma de un consentimiento por escrito , tal cual establecen las  normas para estos casos.

 
El Hospital de Puerto Rico es uno de los pocos hospitales de la provincia que comenzó a implementar el tratamiento con suero equino.  Un medicamento con altos costos de desarrollo y producción, basado en ingeniería genética  sobre la cual ya venía trabajando la Compañía de biotecnología Argentina “Inmunova”. Por lo que la adquisición de este medicamento,  implicó una importante inversión por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

FUENTE: EL TERRITORIO

Te puede interesar
Lo más visto