VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid 19: Realizaron trabajos de sanitización y desinfección en el Hogar Santa Marta.

Eldorado 16 de febrero de 2021 Redacción Redacción

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante trabajos de sanitización y desinfección en el Hogar Santa Marta.


 Este trabajo se realiza como parte del protocolo sanitario para dar respuesta ante los casos de Covid -19 registrados en este lugar. 

El ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón manifestó que este lunes 15 de febrero, todos los abuelos y personal del Hogar Santa Marta de Eldorado fueron testeados, y del total 30 dieron resultado positivo, de los cuales 20 son adultos mayores, que son internos asintomáticos, y 10 integrantes son del staff personal de cuidadores.

«Hay una sola persona internada con buena evolución, que se encuentra en una clínica privada. Y a los demás se les está realizando la atención terapéutica con el aislamiento correspondiente. Se provee de todos los elementos de bioseguridad y se monitorea presencialmente a cada abuelo». indicó el ministro.

Además dijo que «como está establecido, se está brindando el tratamiento con plasma convaleciente para los abuelos mayores de 75 años y para la persona que está internada».

En ese sentido también agregó que personal de Salud Pública junto al Municipio de Eldorado, a través del intendente Fabio Martínez, refuerza la atención sanitaria con médicos, promotores de salud y asistencia social.

Y detalló que se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal del staff que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilio.

Junto al ministro doctor Oscar Alarcón, estuvieron hoy el intendente de Eldorado doctor Fabio Martínez, el director ejecutivo del Hospital Samic Eldorado doctor Rodrigo «Pipo» Durán, la coordinación de Atención Primaria de Salud Zona Norte, representada por el doctor José Luis Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones- doctor Mauricio Acevedo Leal, y el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) de Zona Norte Paraná-Víctor Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto