VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Fondo de Crédito Misiones ya brindó más de $500 millones en asistencia crediticia y apunta a la expansión territorial

Provincia 16 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El pasado 13 de febrero el Fondo de Crédito Misiones cumplió cuatro años de su inauguración. Fue una idea impulsada por el entonces Hugo Passalacqua. Desde ahí vino trabajando en la asistencia principalmente crediticia pero también técnica. “Hemos acompañado a todos los sectores económicos en la provincia, a la industria manufacturera, a los servicios, a la producción primaria, al comercio por un monto mayor a los 500 millones de pesos”, dijo el presidente de la entidad, Horacio Simes.

"De esta manera hemos podido acompañar tanto el inicio de nuevas actividades como el fortalecimiento de las que ya estaban marcha. La diversificación productiva, apertura de nuevas sedes, transformación digital en esta época de pandemia”, apuntó.

Simes sostuvo que en este contexto, el FCM trata de produndizar tres ejes que consideró fundamentales. Una es la extensión territorial para llegar a más personas. “Estamos muy próximo a inaugurar una nueva sede, será en Eldorado. Además, estamos profundizando las estrategias de digitalización de las actividades lo que permite a los interesados aplicar y realizar un seguimiento al proceso de evaluación a través de las páginas web y medios digitales”, afirmó.

Además, indicó que están pensando en nuevas herramientas de diversificación financiera que permitan a las pymes y emprendedores de la provincia contar con la asistencia desde del Fondo para cada una de las actividades que llevan adelante. “Cuando se están iniciando, cuando se están consolidando, expandiendo y desarrollando”, remarcó.

“Desde el inicio de la pandemia hemos debido reconvertir nuestras propias actividades, operativas y programáticas. Llevamos todas a un entorno virtual de manera de cumplir con el protocolo de bioseguridad sanitaria requeridos y hemos suspendido los programas que se encontraban en aplicación hasta marzo. Y hemos aprobado nuevos programas en la medida que la coyuntura económica social lo requería”, explicó Simes.

En tal sentido, se aprobó el programa sanitario para atender las demandas que emergían de ese sector tan crítico. También el plan agropecuario, el programa para sostenimiento de la capacidad instalada de las pymes y finalmente el programa de reconversión económica ya pensando en un contexto de salida de la pandemia.

Manifestó que en todo ese período se triplicó el presupuesto, la asistencia en la cantidad de proyecto y monto a emprendedores y pymes de toda la provincia. “Se atendió también en particular la demanda en todos los sectores pero en lo que se ha destacado principalmente el comercio”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto