VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Martínez anticipó cambios en el gabinete y dijo que “Los barrios y la población de Eldorado crecieron, pero hay un atraso estructural de 15 años”

Multimedios Génesis, entrevistó por primera vez en el año al doctor Fabio Martínez, intendente de la “Capital del Trabajo” sobre los temas que serán parte de la agenda de gobierno municipal e inquietan a la comunidad.

Eldorado 16 de febrero de 2021 Redacción Redacción

El diálogo aquí abarca: obras y servicios públicos, gabinete y política.Mientras que en la nota “Nuestros principales objetivos: brindar servicios a la comunidad y revalorizar al empleado municipal” hizo referencia al comercio, la salud pública y los reclamos salariales de los empleados públicos eldoradenses https://multimediosgenesis.com.ar/contenido/8401/nuestros-principales-objetivos-brindar-servicios-a-la-comunidad-y-revalorizar-al

 

Obras y servicios públicos

 MULTIMEDIOS GÉNESIS - Hay  vecinos  enojados  que reclaman servicios básicos, escuchan los pedidos de los vecinos?

FABIO MARTÍNEZ - “Entendemos la problemática del pasto y los caminos, el enojo de los vecinos y lo tomamos como una crítica constructiva. Eldorado tiene un parque vial de cuatro motoniveladoras, desde el año 2.000 prácticamente y -por el gran crecimiento de barrios y población- creemos que está en un atraso de quince años estructuralmente hablando: cordones cuneta, veredas, caminos, empedrados, iluminación. Hoy agradecemos el acompañamiento de Vialidad Provincial con quien contamos para mejorar esto, a través de sus intervenciones y esta semana vendrán con el programa de asfaltado sobre empedrado. Hay una realidad, a fin de año se nos rompió la retro con oruga, que es la que saca la tosca, ahora recién pudimos comprar todos los repuestos para repararla. También llegó un vibrocompactador y en poco tiempo más en el terreno vamos a mostrarlo a la sociedad, trabajando. Ya contamos con dos de estas máquinas, así que podrán hacer tareas en simultáneo. Además, vamos a asfaltar desde 4 bocas hasta la escuela de Pinares”. 

M.G. - La Secretaría de la Producción funciona muy bien, porque o sino hoy tendría gente pidiendo bolsas de mercadería...

F.M. - Fue un acierto la Secretaría como política de estado, pero también la elección de las personas: (Daniel) Dos Santos y  (Pio) Doldán, que trabajan con los productores. Seguramente este año será de gran producción, esperamos el Mercado Concentrador, porque todos coinciden en que el norte creció muchísimo. Trabajamos muy bien con el IFAI, Arquitectura, la Facultad de Ciencias Forestales”.

 M.G. - ¿Y la obra de la ex terminal (Centro Cultural de Eldorado)? 

F.M. - “Este año sale o sale. Por ahí cuesta un poco la parte administrativa, que no son los mismos tiempos que los de la comunidad. Es un proyecto hermosísimo, será una de las obras más importantes del norte de Misiones o incluso de la tierra colorada, en beneficio de la cultura y de sus trabajadores”.

 Gabinete y política

 M.G. - ¿Van a haber cambios en el gabinete?

F.M. - Sí, pero quiero hablarlo personalmente primero con esos funcionarios y después hacerlo público. Creo que será en dos lugares y a la brevedad. La sociedad nos eligió en 2019 y tenemos que trabajar en pos de eso, renovar nuevamente ese compromiso”.

 

M.G. - ¿La gente quiere a los funcionarios cerca. Baja línea  con respecto a esto?

F.M. - “Sí, estamos en reunión permanente y a partir de la otra semana estaremos más en territorio. Sabemos que los presidentes de las comisiones vecinales tienen reclamos y quieren dar respuestas en sus barrios. Ellos forman parte de la célula de la ciudad. Vamos a priorizar las distintas realidades que tiene cada zona, a partir de reuniones in situ. Sólo que hoy lo de la pandemia nos reprimió bastante, porque hay que cuidarse. Incluso a mis padres los veo muy poco. Por otro lado, esas intensas lluvias nos demoraron, aunque estamos saliendo”.

M.G. - De cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de junio y teniendo en cuenta que en el Concejo se renuevan tres bancas, ya definió quien va a ser su representante?

F.M. - Vamos a seguir  trabajando fuerte en lo que es la gestión. Estamos ocupados en poder cumplir, solucionar problemáticas como las de los caminos y brindar los servicios básicos a la comunidad. Es uno de los objetivos fundamentales que ocupa a nuestro equipo. Seguramente nos tomaremos un momento para charlar la parte política, personalmente entiendo que no es momento todavía de decir quién quiere ser candidato , llegado el momento vamos a definir dentro del gran equipo que tenemos quien nos va a acompañar unificando criterio con los referentes".

“Nosotros vamos a trabajar fuerte como siempre, leales y de cara a la gente. Diciendo cómo son las cosas. El que entra a la cancha siempre quiere ganar, para eso estamos unidos dirigencialmente, algo que hace mucho tiempo no ocurría, y eso es muy importante para gestionar recursos a nivel provincial. Sentimos que trabajamos en conjunto, para bien de Eldorado”.

AUD-20210216-WA0044

Te puede interesar
Lo más visto