VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"La Ca.C.I.El. está abierta a todos los comerciantes" dijo el nuevo presidente, José Agüero.

Eldorado 16 de febrero de 2021 Redacción Redacción

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CaCIEl), renovó sus autoridades en enero pasado y mediante una reunión virtual fue electo como máxima autoridad, José Agüero, empresario del rubro distribución de gas.

Completan la comisión directiva de la CaCIEl, Alfredo Otto, Artemio Chávez y Jorge Cardozo; en los principales cargos.

Según miradas que son coincidentes en la opinión pública local, las anteriores gestiones tenían una política de trabajo muy cerrada y no comunicaban con eficacia qué gestiones llevaba adelante la entidad para hacer crecer el comercio de la “Capital del Trabajo”. “Ni siquiera desde los medios se podía hablar con los dirigentes”, lamentan algunos.

“No sirve una cámara cerrada, parece una reunión familiar donde los cargos se pasan entre parientes, los comerciantes quieren participar de las asambleas y sentirse representados”, fueron otros de los mensajes recibidos por Multimedios Génesis 91.3 mhz mientras corría la charla con Agüero. “Eso se parece a un café”, escribió un oyente quien prefirió el anonimato.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - Hoy se lanzó un nuevo programa “Ahora”, pero notamos que en Eldorado hay poca información, ¿qué piensan hacer ustedes?

JOSÉ AGÜERO - “Antes la CaCIEl promocionaba cuando era Ahora 12, después se organizó de distintas formas y quedó un triángulo: comercio, banco y provincia. En nuestra página en internet y en la oficina, brindamos información sobre los Ahora vigentes y en qué días”.

 

M.G. - Creo que la CaCIEl debería cambiar la impronta y abandonar el silencio, para sumar socios y crecer...

J.A. - “Nuestro trabajo es en silencio y ad honorem, paralelo a lo privado por eso a veces falta tiempo o lo que se hace no se publica. Aunque siempre la CaCIEl está abierta a todos los comerciantes. Estamos con proyectos, pero todavía no puedo comentar nada. Contamos con 138 socios, que lógicamente buscan vender y ofrecer un buen servicio a la comunidad”.

 

M.G. - Otras cámaras, como la de Posadas o la de Oberá, organizan black friday, con productos a buen precio y facilidad de pago

J.A. - “Está en carpeta, pero recién estamos en los inicios viendo qué podemos mejorar para el comercio de Eldorado”.

 M.G. - Si se cierran, no van a crecer nunca como cámara, al contrario la sensación es de lejanía y rechazo hacia el comerciante, aprovechen y trabajen en conjunto con el municipio...

J.A. - “Todos trabajamos, así que no quiero hablar de otras gestiones. Todas las comisiones tienen el ánimo de crecer, así que estamos con ganas y a disposición. Trataremos de interactuar con el municipio”. 

De la Cámara al Ministerio

El actual Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, fue Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, durante su gestión en la capital provincial fueron impulsados numerosos eventos black friday, que es una feria de descuentos y promociones para incrementar las ventas, beneficiando al consumidor. Justamente, Trevisán anhela potenciar las PyMEs, motor del empleo privado, según declaraciones que el mismo funcionario realizó.

Te puede interesar
Lo más visto