VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Día de los Enamorados, generó unos  700 mil pesos para 186 productores locales

La feria “Eldorado Produce”, se llevó a cabo el viernes y el sábado pasados con eje en el Día de los Enamorados, es organizada por la Secretaría de la Producción y la Dirección de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado, contó con 186 feriantes.

Eldorado 17 de febrero de 2021 Redacción Redacción

“A pesar de las lluvias registradas esos días en la zona, nosotros consultamos a los productores sobre qué íbamos hacer y ellos decidieron continuar con el evento. Y los resultados en las ventas fueron sorprendentes”, expresó el director de Integración Productiva , Jorge Doldán, en diálogo con Multimedios Génesis.

Una recorrida por la muestra, arrojó que el viernes fue el día destinado para las artesanías y las manualidades. Mientras que el sábado para los productos de la chacra tales como panificados, embutidos, quesos y plantas.

“Destacamos la solidaridad de los participantes, porque hubo stands que representaron a tres familias y fueron atendidos por turno, para cumplir con los protocolos de distanciamiento vigentes”, destacó el funcionario municipal y agregó: “En nuestro programa de ferias, la de Pascua y la de Navidad son las más concurridas, pero esta del Día de los Enamorados con 186 productores fue muy positiva e importante”.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Hicieron un balance del dinero que se movió por la feria durante estos días?

PÍO DOLDÁN - “Calculamos entre 3.500 y 4.000 pesos de venta base por cada feriante. Es decir, entre 650 mil y 700 mil pesos en total que circuló durante el fin de semana”.

 

M.G. - ¿Entonces para resaltar: producción y mano de obra local, generando estos ingresos genuinos?

P.D. - “Debemos resaltar que la feria es autoempleo. Y esto va creciendo, incluso para algunos feriantes fue su primera vez, el producto que generaban lo hacían como hobby o para su familia y hoy se transformó en un emprendimiento productivo. Es una gran alegría, porque se generó la instancia de comercialización. Esta feria sirvió como una gran vidriera, donde se puso en conocimiento de los vecinos lo que cada uno genera, para después durante la semana hacer entregas a domicilio a los contactos agendados”.

 

M.G. - ¿Cuándo será la próxima feria?

P.D. - “En marzo, para el Día de la Mujer. Así que los esperamos para la inscripción y organización de los correspondientes turnos”.

Te puede interesar
Lo más visto