VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emociones: sentirlas, enfrentarlas y dejarlas pasar

A lo largo de la vida se experimenta una gran diversidad de emociones. En momentos difíciles, es importante entender que todo pasa.

Salud 19 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La coach de vida, Liliana Timmer, habló sobre las emociones en la vida y la importancia de gestionarlas recordando que todo pasa. “Muchas veces lo que hacemos o cómo vemos el mundo es una visión muy dicotómica. Tenemos la estructura de que todo es blanco o negro, todo es bueno o malo; que las emociones positivas son deseables y que las negativas hay que taparlas”, explicó.

En ese sentido, dijo: “A pesar de que resulta mucho más prudente dar espacio a ambas emociones, nos resulta muy difícil hacernos cargo de que nos sentimos mal. Pensamos que esta emoción va a quedarse para siempre y no es así. Sentimos que va a perdurar porque tenemos una exigencia a la felicidad constante. Hay que tener cuidado: no vamos a entender lo que es la felicidad si no pasamos por momentos difíciles“.

“Debido a nuestra tendencia a etiquetar condenamos a las emociones negativas al destierro. Nos negamos a hacerles frente porque nos exigimos a nosotros mismos a vivir en un estado perpetuo de felicidad que no existe. La felicidad viene en etapas, igual que la tristeza, la euforia o los miedos, todo pasa“, señaló la coach.

Sobre las emociones, la profesional remarcó que “es necesario entender que no son más que reacciones naturales del cuerpo ante lo que pasa y cumplen una función. Tener miedo cumple la función de defendernos, por ejemplo”.

“Al igual que no todo lo que sucede es positivo, no podemos pretender que todas nuestras emociones lo sean. Las circunstancias son cambiantes y por ello, las emociones también van a cambiar; y no hay que generar la obligación de mantener un estado de ánimo elevado de manera constante. Eso nos va a alejar de la calidad de vida que buscamos”, advirtió.

Por eso, “es importante prestarle atención a las emociones y darles su lugar. Podemos estar atravesando la situación más difícil, pero seguramente va a pasar más rápido si nosotros enfrentamos lo que sentimos”.

“Las emociones no son ni buenas ni malas, son emociones. Están, las sentimos y les tenemos que hacer frente”

Liliana Timmer, Coach de Vida
“En los momentos difíciles es cuando más necesitamos recordar que todo es pasajero. La seguridad de que nada es eterno nos va a permitir mantener la calma durante la tormenta, y esperar realmente con optimismo que llegue el próximo día”, concluyó la coach Timmer.

Te puede interesar
Lo más visto