VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vuelta a clases: ponen en marcha medidas económicas para acompañar a las familias misioneras

Provincia 19 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego del anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, el próximo 9 de marzo y tras la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes, las familias misioneras podrán acceder a los beneficios y financiación de diferentes Programas Ahora creados especialmente para la “vuelta a clases”.

Ahora Estudiantes

Este programa está orientado a las instituciones educativas privadas o públicas de gestión privada de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, incluyendo a las universidades privadas y jardines maternales. Los establecimientos inscriptos podrán ofrecer a las familias la posibilidad de abonar las cuotas en curso, matrículas o deudas acumuladas durante la pandemia en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin intereses, obteniendo además un reintegro del 20%. Estará vigente todos los jueves y viernes hasta el 31 de marzo de este año con tarjetas emitidas por los bancos Macro, Nación y Credicoop.

Adhesión de instituciones: https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-estudiantes/

Instituciones adheridas: https://ahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/

Ahora Transporte Escolar

Destinado a aquellos que ofrecen el servicio de transporte escolar, se trata de una herramienta que otorga créditos a tasa cero de hasta 100 mil pesos, con devolución en 24 cuotas y 6 meses de gracia. Esta financiación será para el mantenimiento del vehículo, insumos, para cancelar cuotas de monotributistas que hayan accedido al financiamiento a Tasa Cero de AFIP, y otros destinos vinculados con el servicio de transporte escolar que serán evaluados en cada caso por el Gobierno Provincial.

Por otra parte, esta medida también incluye la bonificación del 100% del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021 mediante un subsidio que los transportistas también deberán solicitar para que, desde el organismo correspondiente, se proceda a la cancelación de esas obligaciones con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).

Para solicitar estos beneficios, los interesados deberán completar el formulario habilitado en: https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-transporte…/

Ahora Textos

Una medida que facilita la compra de libros, revistas y manuales en 1, 3 o 6 cuotas sin interés los días jueves y viernes a partir del jueves 11 de marzo.

Los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo hasta el 23 de febrero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-texto/

Ahora Escolar

Se trata de una herramienta que ofrece reintegros y financiación para la compra de artículos escolares. El reintegro es del 15% aplicado sobre el monto de las operaciones, con un tope de $1.500 por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito; y 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés en la compra de artículos de librería, uniformes y guardapolvos escolares, indumentaria y zapaterías. Estará vigente los días jueves 4 y 11 y los viernes 5 y 12 de marzo.

Los comercios que ya se encuentran adheridos al programa Ahora Misiones participan automáticamente y los comercios que deseen adherirse podrán hacerlo hasta el 17 de febrero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-escolar/

Para más información y búsqueda de comercios adheridos a los distintos Programas Ahora, podrán ingresar al sitio web oficial: http://www.ahora.misiones.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto