Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Plan Mi Moto 2021: cuáles son los requisitos y cómo acceder a una tasa preferencial

Argentina 19 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
XVYZX5ZMXVB5NBKDXZFOYCIL5Y

El Banco Nación informó el comienzo de la tercera etapa del Programa Mi Moto, que permite solicitar créditos para la adquisición de motos 0km de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa subsidiada. La medida busca impulsar la economía y la recuperación del mercado interno tras el impacto de la pandemia de coronavirus.


El Plan Mi Moto 2021 contempla el financiamiento a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, sin período de gracia una vez vencido el plazo. 

El monto máximo a financiar por usuario es hasta 200.000 pesos y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del Banco Nación.

Cabe aclarar que la capacidad para solicitar el préstamo es limitada y que el monto del financiamiento representa el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido), pero no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria, como el patentamiento, fletes y sellados.

Requisitos para acceder al crédito
En el marco del programa se pueden adquirir 44 modelos de motos de distintas marcas. Las empresas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Los precios de los rodados van desde $78.733, que es lo que cuenta la Okinoi OKN 110, hasta $199.990, el monto a pagar para adquirir la Zanella Exclusive 150 o laKymco Agility 125.

Todas las marcas y modelos disponibles de las motos 0kmse pueden consultar en el siguiente sitio de la tienda online del Banco Nación: https://tiendabna.com.ar/mi-moto

Para acceder al préstamo, el solicitante deberá contar con al menos una caja de ahorro del Banco Nación, que no tiene costo, o deberá abrir una a través de la aplicación BNA+.

descarga (24)

Cómo tramitar el préstamo
De la misma manera que en las ediciones previas, la solicitud del crédito se inicia a través del sitio Mi Moto del Banco Nación.

Allí se deberá completar un formulario y luego asistir a una sucursal física para completar la documentación.

Una vez aprobado el crédito, la compra se puede realizar en los 200 concesionarios del país que están adheridos al programa.

Otros detalles del programa

Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco Nación, se devengará una tasa de interés del 28,50% Tasa Nominal Anual (TNA) Fija (bonificada por la Secretaría de Industria). Para los usuarios que no perciban sus haberes en el banco, se devengará una tasa de interés del 37,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).

A su vez, para la categoría Cliente Sueldo, la cuota deberá ser hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante. En el caso de la cartera de Cliente Previsional / General, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Finalmente, se aceptará una cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento sin percibir comisión alguna.

Te puede interesar

Fernanda Raverta y Luana Volnovich

PAMI y ANSES coordinan acciones para seguir garantizando derechos

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 17 de diciembre de 2020

Con el objetivo de seguir trabajando para que todas las jubiladas y los jubilados sigan recuperando derechos la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, participó junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, de una videoconferencia con alrededor de 300 jefes y jefas de delegaciones de ANSES y PAMI de todo el país.

Empleo-registrado-Argentina

El empleo asalariado registrado creció por primera vez durante la pandemia

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 14 de diciembre de 2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

Lo más visto

Newsletter