VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería en Eldorado

Eldorado 19 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana en la Municipalidad de Eldorado se realizó el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería. 

Se implementara a través de un convenio con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Con esta iniciativa, que forma parte del Instituto de Formación para la Gestión Pública dependiente de Vicegobernación de la Provincia, se busca agregar valor al personal de la salud. 

En la conferencia estuvieron presentes el Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, el rector del IMES, Mg. Mariano Pianovi y la vicerrectora, Dra. Alejandra Fernández. 

En la oportunidad, el rector del IMES destacó que la carrera es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia, de la municipalidad de Eldorado y del IMES, para dar respuesta a las demandas de formación en esta disciplina. 

Por su parte el intendente Martínez resaltó que esto  "Esto no es solo para los eldoradenses sino que va a impactar directamente en la Salud de la Zona Norte".

Además destacó el trabajo realizado por el gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, por el vicegobernador Dr. Carlos Arce, y por el ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, "que como representantes del pueblo misionero y como profesionales de la salud, ponen en lo más importante de la agenda, las políticas publicas que ayuden a fortalecer esta área" indicó. 

Finalmente el jefe comunal resaltó la importancia de que las prácticas de esta carrera se realizarán en los CAPS locales y en un Hospital nivel 3 como lo es el Samic de Eldorado, con profesionales que brindarán toda su experiencia. 

La carrera estará dirigida a jóvenes y adultos residentes de la localidad de Eldorado y zonas cercanas. 

Las inscripciones comenzarán el 01/03 al 15/03/21 y se realizarán en www.imes.edu.ar.

 Como primera instancia, los aspirantes deberán cursar y aprobar el Curso Introductorio Nivelatorio que se realizará de forma virtual. Asimismo, el dictado de la carrera y las prácticas profesionales se desarrollarán de forma presencial, con lo cual, los estudiantes deberán residir en Eldorado o poder trasladarse hasta dicha localidad.

Te puede interesar
Lo más visto