VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Llegaron a Misiones más de 14.000 dosis de la vacuna india Covishield

Provincia 20 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como estaba previsto, llegaron hoy 14.500 dosis de la vacuna india Covishield,  una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino.

Esta vacuna  se sumará a la vacuna Sputnik V para dar continuidad al Plan Estratégico de vacunación en Misiones, en el marco del Plan Estratégico Nacional de vacunación contra el COVID 19.

La Vacuna COVISHIELD (ChAdOx1nCoV-19 recombinante): Vector adenovirus recombinante de chimpancé, no replicativo. Es una plataforma conocida como “vector viral”.

Esta tecnología utiliza un adenovirus (virus distinto al SARS-CoV2) modificado para NO producir enfermedad generando una respuesta de anticuerpos segura.

Cada frasco-ampolla o vial contiene 10 dosis de 0,5 mL cada una. Es para aplicación  intramuscular (IM) en región deltoides .

Vacuna-COVISHIELD

 Condiciones de conservación y uso: 

La vacuna debe conservarse entre +2°C y +8ºC (grados Celsius) protegida de la luz mientras el vial se encuentre cerrado.
Luego de abierto el vial para la extracción de la primera dosis, se recomienda usar el contenido dentro de las 6 horas siguientes.
La vacuna puede conservarse y utilizarse entre +2°C y +30°C (grados Celsius) durante el período de uso.

Te puede interesar
Lo más visto