VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La semana en Misiones: vacunación, repunte económico, planificación del ciclo lectivo y gestión sanitaria

Provincia 22 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Plan Estratégico de Vacunación incrementa su ritmo, el sector comercial se recupera y crece, del mismo modo que el turismo y la obra pública, el combate contra la pandemia continúa intensamente y la diagramación de la vuelta a clases prevé un inicio sin inconvenientes.

Otra intensa semana del gobierno provincial, con una batería de medidas y temas disímiles, pero de suma importancia para el desarrollo social, económico y sanitario. Veamos.

El gobierno misionero está realizando un fuerte despliegue logístico para encarar la campaña de vacunación a los adultos mayores de 75 años, personal de Salud, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad. Esta semana Misiones recibió 10.100 dosis de Sputnik V y 14.500 dosis de Covishield y para la semana entrante se esperan otras tantas. Dato importante de cara al inicio del ciclo lectivo.

Todas las áreas del gobierno colaboran bajo la coordinación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vice, Carlos Arce. La planificación ha sido satisfactoria hasta el momento, lo cual es reconocido por la población. El manejo de la crisis sanitaria es altamente valorado por la ciudadanía. Esta tarea toma fuerte relevancia cuando se cuantifica y se concluye que Misiones es la provincia del país que tiene mayor cantidad de test gratuitos realizados por cantidad de habitantes. Desde el gobierno consideran que es una herramienta fundamental para contener la pandemia y generar confianza en la población. Además, se implementó el uso de ivermectina y suero equino para el tratamiento de los casos positivos.

En el plano económico; el comercio continúa con señales positivas no solo de recuperación sino de crecimiento. Los programas Ahora y los demás programas de gobierno para afrontar la coyuntura de pandemia, sumado a las fronteras cerradas y la reactivación del turismo interno, han generado un círculo virtuoso que se retroalimenta, generando una mejora en la situación laboral. Es factible que la situación continúe de esta manera los próximos meses.

En este sentido, no se puede soslayar que Misiones nunca detuvo la obra pública, principalmente Iprodha y Vialidad provincial fueron los motores, lo cual generó mucho movimiento económico y laboral.

Otros puntales fueron la asistencia crediticia y de insumos por parte del IFAI y el Fondo de Crédito Misiones para apuntalar los proyectos de los pequeños emprendedores y productores, del cual participó también el Ministerio del Agro en el incentivo de la agricultura, la puesta en valor y el desarrollo de las economías regionales. Las pymes, por ejemplo, tienen una fuerte expectativa con el nuevo ministro de Industria para la reactivación de la actividad, el dinamismo de la economía y la generación de empleo.

El trabajo durante todo el verano proyecta resultados positivos de cara al inicio de clases. El retorno a las aulas promete un inicio con casi total normalidad, aunque la coordinación y vigilancia será constante para garantizar el éxito.

Los sondeos de opinión arrojan una evaluación muy positiva de los misioneros sobre la tarea efectuada en los últimos doce meses. En el interior y en Posadas se nota una presencia continua del Estado, en la figura del gobernador, de sus ministros o de otros organismos provinciales que brindan asistencia, realizan obras, impulsan proyectos y apoyan a emprendedores.

Te puede interesar
Lo más visto