Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Reunión por la Hidrovía

Argentina 22 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (7)

El Consejo Federal Hidrovía celebrará hoy en Rosario su primera reunión plenaria, ocasión en la que brindará un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná. En el encuentro se analizarán detalles acerca del llamado a licitación internacional de la vía fluvial, cuya concesión concluirá luego de 25 años en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.

La Hidrovía es una vía navegable que en su tramo argentino va desde el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el Río de la Plata, y lo que se concesiona son obras para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable troncal. En la Argentina, la vía de navegación es gestionada por el Gobierno nacional junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, que firmaron el Acuerdo Federal Hidrovía el 29 de agosto pasado.

Te puede interesar

5edcf783c891f.r_1591552387147.0-21-3000-1511

Clases 2021: Trotta anticipa un regreso seguro a la presencialidad en las aulas

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 30 de diciembre de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el documento “A las aulas” ante organizaciones, instituciones y cámaras educativas, quienes manifestaron recientemente su preocupación por el regreso a la presencialidad, y los invitó a sumarse al trabajo que se viene desarrollando de cara al ciclo lectivo 2021.

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter