Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Una misionera de 100 años fue a vacunarse para evitar el Covid19

Eugenia Sitar se vacunó en el complejo Finito Gherman de Posadas con una contundente afirmación previa: "Pasé tanto en la vida, no le voy a tener miedo a la vacuna"

Provincia 22 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (26)

"Pasé tanto en la vida, no le voy a tener miedo a la vacuna", aseguró Eugenia Sitar que a sus 100 años volvió a ser partícipe de otro momento histórico al recibir la primera dosis de la Sputnik V, que desde hoy se aplica a los adultos mayores desde los 75 años de Misiones.

Eugenia llegó a la Argentina desde Polonia a los 16 años junto a sus sus padres y siete hermanos. "Mi papá decía que había olor a guerra, vendió todo y nos vinimos", contó.

 
Se asentaron primero en Cerro Azul, después en Alem donde formó su familia y tuvo cinco hijos. Algunos años después se mudó a la capital provincial, donde reside en este momento. 

 
Expresó su emoción al recibir la vacuna en el complejo Finito Gherman y finalmente poder estar más tranquila y podes disfrutar de sus hijos, 16 nietos y 17 bisnietos.

7a85775f-17a5-4a86-a465-35b970213901

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter