VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proponen crear el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático

Provincia 23 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este Consejo Provincial estaría integrado con representantes de los Ministerios de Medio Ambiente y de Cambio Climático, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), los 77 municipios, y la legislatura provincial.

La finalidad de este Consejo (CO.PRO.M.A.C.C.) será diseñar y articular políticas públicas necesarias para la protección de los recursos naturales y el medio ambiente en todo el territorio de Misiones.

“Uno de los objetivos de este Consejo será formular una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como en lo correctivo, en base a los diagnósticos correspondientes, teniendo en cuenta los ámbitos locales y municipales, y fortaleciendo la aplicación, por ejemplo, de la legislación ambiental correspondiente” indicó el diputado Julio César Barreto, uno de los impulsores del proyecto desde la legislatura.

El CO.PRO.M.A.C.C. será un ente de derecho público no estatal, con jurisdicción en todo el territorio de Misiones que actuará como un órgano de consulta, asesoramiento, participación, deliberación y definición de políticas ambientales.

“La idea es lograr mejorar los criterios de gestión para lograr una mayor eficiencia en el desarrollo de políticas ambientales en todos los municipios de la Provincia”, agregó Barreto.

El problema ambiental afecta al conjunto de la sociedad y actualmente constituye uno de los grandes desafíos que enfrenta Misiones, sin duda alguna uno de los mayores nichos de biodiversidad en el país y en el mundo.

“La responsabilidad es de todos, pero nos toca a quienes estamos en la gestión pública, preparar el marco de acción para cuidar el medio ambiente que es un patrimonio común de la sociedad, por eso es muy importante la coordinación de acciones entre los municipios y la provincia para lograr la eficacia de las acciones ambientales” finalizó indicando el diputado.

El proyecto de ley está impulsado por los legisladores Hugo Passalacqua, Martín Cesino y Barreto, que vienen trabajando con los actores comprometidos.

Te puede interesar
Lo más visto