Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

María Ovando: la justicia, a punto de resolver el habeas corpus

María Ovando, la mujer que fue noticia nacional hace varios años por la muerte de una de sus hijas a causa de desnutrición y posteriormente por complicidad de abuso sexual a otra de sus hijas y nieta, ambas menores de edad; sigue siendo noticia.

Eldorado 23 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga (19)

María Ovando, la mujer absuelta por el delito de abandono de persona por la muerte por desnutrición de su hija hace casi una década, participó de una audiencia con el juez que resolverá este martes un pedido de habeas corpus por su liberación en otra causa, por la que fue condenada a 20 años de prisión sin sentencia firme.

El pedido será decidido por César Jiménez, del Juzgado Correccional y de Menores Nº 2 de la 1ra Circunscripción Judicial de Misiones, quien escuchó a Ovando antes de resolver.

El Equipo Misionero de DDHH, Justicia y Género, detalló que en diciembre de 2020 la defensa de Ovando había presentado un habeas corpus en el juzgado correccional y de menores de la jueza Marcela Leiva, para denunciar la detención arbitraria e inconstitucional de la mujer.

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter