Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Juanchi Irrazábal aclaró que es el flamante Presidente del PJ Misiones

Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, confirmó  que es el nuevo Presidente electo del Partido Justicialista de Misiones, a pesar de que la otra lista anunció que impugnará las elecciones recientemente realizadas en la provincia.

Provincia 23 de febrero de 2021 Redacción Redacción
1

Con “Dignidad Peronista” afirman haber cumplido con todos los requisitos de la carta orgánica y el reglamento electoral de convocatoria a elecciones internas y fueron proclamados vencedores el viernes pasado.

“Los integrantes de Convergencia Peronista están en todo su derecho jurídico y político de presentar las impugnaciones que crean puedan realizar ante las autoridades, pero ellos tuvieron tres graves defectos en el armado de su lista: la falta de paridad de género hombre-mujer y la alternancia, no cubrieron con representantes en cada uno de los departamentos de nuestra provincia y tampoco las fotocopias de los DNI de sus integrantes”, explicó Irrazábal en diálogo telefónico con Multimedios Génesis 91.3 mhz.

Asimismo aclaró que ya comenzaron a militar y tendrán reuniones en Eldorado y Oberá, con miras a las elecciones legislativas del 6 de junio próximo en Misiones. “El 18 de marzo hay que firmar los frentes, así que vamos a asumir antes”, expresó el dirigente.

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Hay esperanzas de que el peronismo se unifique?

JUAN MANUEL IRRAZÁBAL - “No sólo hay esperanzas, sino que hay vocación de unirnos. Convocamos a todos los compañeros que quieran participar, a lo largo y ancho de la provincia. Incluso a los de Convergencia Peronista, porque tenemos que conformar los consejos políticos municipales, departamentales, las ramas sindical y juvenil. La unidad es el camino y así queremos enmendar la crisis que arrastramos desde el 2003”.

 

M.G. - ¿Cómo están para el 6 de junio? y ¿buscarán caras nuevas?

J.M.I. - “Nos parece atinado que en Misiones diferenciemos los temas provinciales, de los nacionales. El 6 de junio el electorado tendrá que elegir entre propuestas que hagan a la realidad de la política y la situación de Misiones: productiva, laboral y social. Y ahí tenemos que ser protagonistas, con la fuerza de los jóvenes para este nuevo tiempo”.

 

M.G. - ¿Este tema de la paridad de género, abre las puertas a muchas mujeres y oxigena a la política misionera?

J.M.I. - “Pasamos de hablar del cupo femenino a la paridad de género. Las mujeres están representadas igualitariamente con los hombres, ellas son la base de la acción política del movimiento justicialista, inspiradas por Evita. Las mujeres son las que nos animan, las que sacan fuerzas de las flaquezas y las que salen a dar la batalla casa por casa y barrio por barrio. Los que siempre hicimos política, no nos tenemos que apropiar de las candidaturas, sino que es ahí donde debemos mostrar esa fuerza nueva que tenemos para los tiempos que se vienen”.

Escuchá la entrevista:

Te puede interesar

ae6a3657-5c3a-4f52-bbe6-068c0ef2afb2

El gobernador acordó con Aerolíneas Argentinas aumentar la frecuencia de los vuelos a Iguazú

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 01 de febrero de 2021

El Gobernador de Misiones logró hoy acordar el incremento en la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Puerto Iguazú. Serán 14 semanales y en las fechas de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno habrá ofertas especiales. La medida se dio a conocer tras la reunión de Herrera Ahuad y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

1

Demetrio Gauto: “Apuntamos a tener un gobernador peronista en 2023”

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

Demetrio Gauto, electo vicepresidente 2º del Partido Justicialista de Misiones, contó que tienen como misión principal lograr la gobernación en 2023, para ello buscarán fortalecer la rama sindical dentro de ese espacio político, trabajando por la unidad y piensa colaborar en la convocatoria a todos los sectores. 

Lo más visto

Newsletter