VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Joven modelo eldoradense denunció  a su ex por violencia de género

Eldorado 23 de febrero de 2021 Redacción Redacción

 Micaela Staggemeier (22) denunció públicamente que fue víctima de violencia de género, a manos de su ex pareja de nombre Manuel Alejandro A. (30) quien actualmente se encuentra detenido -tras una persecución policial por las calles de Eldorado- y a disposición de la justicia.

A partir de la efectiva toma de conocimiento, luego de la denuncia de la joven modelo eldoradense, la justicia dictó una medida cautelar de restricción de acercamiento y entregó a la víctima un botón anti-pánico que funciona con sistema Android.

“Esa noche yo había salido a cenar a un bar con mis amigas y él llegó. Recuerdo que quería que yo me quedara a dormir en su casa y le dije que no. Que no me iba a quedar con alguien que no respetara mis sentimientos, prefería ir a mi casa", relató Micaela a Multimedios Génesis 91.3 mhz.

Staggemeier amplió su testimonio al aire y mencionó que pasado un tiempo esa noche estaba con el agresor en el auto de su amigo y el hermano de éste: “Manuel me abre la puerta y me dice que me baje del auto, porque me iba a arrepentir. Entonces bajo y camino rápido hacia la remisería, sentía que él iba atrás mío todo el tiempo, hasta que me agarró del cuello y me revoleó el pelo”.

“Nosotros intentamos reiniciar, vivir juntos, pero fue mucha manipulación de su parte y también traumas míos. Quienes pasaron por esto, saben de que se necesita mucha ayuda para salir. Hacía una semana habíamos cortado, yo me quedé en mi casa e intente que él haga lo mismo, que recapacite”, confesó y amplió: “Siempre fue muy violento en la manera de decirme las cosas. Me lastimaba verbalmente, discutíamos y luego igual lo perdonaba. Pero esto fue algo diferente, ahí me dí cuenta que me podía llegar a matar y nadie haría nada”.

 Una relación conflictiva

Según sus declaraciones, en enero del año pasado la había golpeado y lo denunció, pero nunca fue detenido. Y ella tampoco tuvo contención psicológica, seguridad o botón anti-pánico. Micaela Staggemeier (22) afirma que Manuel Alejandro A. (30) es violento también con su mamá y, además, adicto.

"Tuve que salir a denunciar mi caso públicamente porque sentía que no me escuchaban. Es cierto que volví con él varias veces, pero porque me manipulaba mucho, me amenazaba con hacerle daño a mi familia", lamentó.

Sin embargo, con este último episodio, ahora tiene asistencia profesional con psicólogos de la Línea 137 y de la Justicia.

Escuchá la entrevista

 Línea gratuita en Argentina

Llamá al 144 - Comunicate vía WhatsApp

Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto