Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Joven modelo eldoradense denunció  a su ex por violencia de género

Eldorado 23 de febrero de 2021 Redacción Redacción
Micaela-nuevo-730x508

 Micaela Staggemeier (22) denunció públicamente que fue víctima de violencia de género, a manos de su ex pareja de nombre Manuel Alejandro A. (30) quien actualmente se encuentra detenido -tras una persecución policial por las calles de Eldorado- y a disposición de la justicia.

A partir de la efectiva toma de conocimiento, luego de la denuncia de la joven modelo eldoradense, la justicia dictó una medida cautelar de restricción de acercamiento y entregó a la víctima un botón anti-pánico que funciona con sistema Android.

“Esa noche yo había salido a cenar a un bar con mis amigas y él llegó. Recuerdo que quería que yo me quedara a dormir en su casa y le dije que no. Que no me iba a quedar con alguien que no respetara mis sentimientos, prefería ir a mi casa", relató Micaela a Multimedios Génesis 91.3 mhz.

Staggemeier amplió su testimonio al aire y mencionó que pasado un tiempo esa noche estaba con el agresor en el auto de su amigo y el hermano de éste: “Manuel me abre la puerta y me dice que me baje del auto, porque me iba a arrepentir. Entonces bajo y camino rápido hacia la remisería, sentía que él iba atrás mío todo el tiempo, hasta que me agarró del cuello y me revoleó el pelo”.

“Nosotros intentamos reiniciar, vivir juntos, pero fue mucha manipulación de su parte y también traumas míos. Quienes pasaron por esto, saben de que se necesita mucha ayuda para salir. Hacía una semana habíamos cortado, yo me quedé en mi casa e intente que él haga lo mismo, que recapacite”, confesó y amplió: “Siempre fue muy violento en la manera de decirme las cosas. Me lastimaba verbalmente, discutíamos y luego igual lo perdonaba. Pero esto fue algo diferente, ahí me dí cuenta que me podía llegar a matar y nadie haría nada”.

 Una relación conflictiva

Según sus declaraciones, en enero del año pasado la había golpeado y lo denunció, pero nunca fue detenido. Y ella tampoco tuvo contención psicológica, seguridad o botón anti-pánico. Micaela Staggemeier (22) afirma que Manuel Alejandro A. (30) es violento también con su mamá y, además, adicto.

"Tuve que salir a denunciar mi caso públicamente porque sentía que no me escuchaban. Es cierto que volví con él varias veces, pero porque me manipulaba mucho, me amenazaba con hacerle daño a mi familia", lamentó.

Sin embargo, con este último episodio, ahora tiene asistencia profesional con psicólogos de la Línea 137 y de la Justicia.

Escuchá la entrevista

 Línea gratuita en Argentina

Llamá al 144 - Comunicate vía WhatsApp

Atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Te puede interesar

Lo más visto

1

El Gobernador de Misiones, firmó escritura con Arauco por tierras destinadas a productores de Puerto Piray

Redacción
Provincia 23 de febrero de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy la escritura de la primera etapa del convenio previsto con la empresa ARAUCO S.A para la adquisición de un total de 600 hectáreas en 5 etapas. En esta ocasión fueron 166 hectáreas que beneficiarán a productores de  Puerto Piray. El funcionario enfatizó la necesidad de continuar con políticas públicas abarcativas e igualitarias en beneficio de las familias productoras.

Newsletter