VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan la importancia de la educación ciudadana para lograr un ambiente sustentable

Provincia 24 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Ecología, Mario Vialey, resaltó la puesta en marcha del programa Posadas Sustentable que implementó la Comuna posadeña. “Hay que llevarlo adelante y hay veces que no se necesitan recursos sino buena voluntades”, destacó.

Vialey sostuvo que Posadas es una metrópolis muy grande con desafíos muy difíciles. “Y la ciudad lo está logrando”, apuntó.

Además, indicó que Misiones tiene la biodiversidad, la masa atlántica y “ahora empezamos a tener una capital con muchísimos habitantes, a ser sustentable, amigable con el vecino y la participación ciudadana”.

El funcionario resaltó la importancia de la educación ciudadana en materia ambiental. “No tenemos que ver más botellas en el río”, apuntó. “Esa es la educación que tenemos que hacer”, agregó.

“Estamos invitando a los municipios a hacer la clasificación en origen. Y no necesitan dinero. Si se clasifican, el orgánico puede quedar en la localidad para generar materia prima de compostaje y ese abono utilizarlo para los jardines del municipio o hacer una huerta orgánica. Eso significa 50 por ciento menos en toneladas que va a ir en relleno sanitario”, explicó Vialey.

Te puede interesar
Lo más visto