VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

López anticipó que buscará su reelección  como concejal y puso en marcha a su equipo

Eldorado 25 de febrero de 2021 Redacción Redacción

El presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge López, adelantó que competirá nuevamente por el cargo de edil en las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de junio, dentro de las filas del Frente Renovador.

López también comentó que pese a no militar en el mismo grupo político que el intendente local, Fabio Martínez, ambos apuestan a la gobernabilidad y el buen entendimiento interinstitucional, propiciando la puesta en marcha de ordenanzas en beneficio de los vecinos y de la ciudad.

Multimedios Génesis 91.3 mhz mantuvo un enlace radial con el presidente sobre estos temas:

 

MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Cómo están trabajando en el Concejo Deliberante?

JORGE LÓPEZ - “Ya estamos trabajando, durante febrero cada concejal estuvo preparando sus proyectos y desde la semana que viene comenzaremos con las sesiones ordinarias”. 

 

M.G. - ¿Y políticamente, vas a presentarte nuevamente este año por tu reelección?

J.L. - “En principio sí, estoy armando todo el equipo y me resta definir bien con el partido. Pero puedo decir que estoy en carrera”.

 

M.G. - Se habla que en Eldorado se conformarían entre 5 ó 6 sublemas -del Frente Renovador-… ¿puede darse que competirías contra Norberto Aguirre o él iría como Diputado Provincial?

J.L. - “Él en su momento me manifestó que tenía ganas de presentarse -como candidato a Concejal- aunque esperaba respuestas de Posadas por un lugar en la lista de Diputados provinciales. Muchos creemos que le corresponde y se merece un lugar en la lista, porque él está más para ser Diputado y representar a toda la región norte y no sólo a Eldorado”.

 

M.G. - Aunque no sean del mismo extracto político, pese a estar bajo el paraguas del Frente Renovador, con el intendente Fabio Martínez apuestan a la gobernabilidad en beneficio de la sociedad ¿cómo evalúas su gestión en el ejecutivo?

J.L. - “Es que es así. Nosotros tenemos que entender que los objetivos primordiales son: la ciudad y la gente. Las diferencias políticas deben quedar de lado -ya sean dentro del mismo partido o hasta con otros partidos- cuando los proyectos son comunes hacia la gente y obviamente que tratamos de apoyar todo. El año pasado tuvimos un escenario muy difícil por la pandemia y costó acomodarnos, pero charlamos con Fabio y apostamos a la gobernabilidad, marcándole los errores. Las veces que necesitamos hablar, hablamos. Conservamos en buen diálogo”.

 

M.G. - ¿Quieren dejar muy de manifiesto la unidad dentro del espacio político de la Renovación de cara al próximo 6 de junio?

J.L. - “Te repito, más allá de las diferencias que podemos tener, la idea es trabajar para que la Renovación siga siendo gobierno en nuestra ciudad. Para eso debemos hacer bien nuestro trabajo como funcionarios y defender políticamente al gobierno provincial y al proyecto misionero. Con esta pandemia, quedó bien demostrado que Misiones está a la cabeza de toda la región en lo económico y también sanitario”.

 

M.G. - Imaginate si entraban en vigencia algunas leyes con beneficios impositivos… ¿cómo estaría Misiones, consumiendo su propio producto y con el circulante interno de dinero?

J.L. - “Es una pena que se haya vetado esa ley, ahora queda algún otro trabajo de gestión o la búsqueda de otro beneficio. Quedó demostrado en números, sobre todo en Posadas -con el cierre del puente San Roque González de Santacruz, que la une a Encarnación, Paraguay-, pero también en toda la provincia de Misiones. Un tiempo atrás, el Gobernador Herrera Ahuad le prometió al Presidente Fernández U$S 1.000.000 de recaudación y estamos cerca de conseguirlo. Esto es real”.

Te puede interesar
Lo más visto