VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Ciudad Buenos Aires adelantó que los cines podrían reabrir la semana que viene

Argentina 25 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, adelantó que en la primera semana de marzo se autorizaría la reapertura de las salas de cine porteñas, con protocolos de capacidad, ventilación y distancia social.

Avogadro destacó que la reapertura "está realmente muy cerca". "Volver a una sala es algo que emociona", agregó el ministro. 

Avogadro detalló que en las últimas semanas recorrió varias salas de cine junto con funcionarios y representantes de las cadenas de cines para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además, precisó que junto con la provincia de Buenos Aires ya presentaron el pedido formal para la reapertura de las salas y que Nación se manifestó favorablemente.

"Es cuestión de días para que salga la aprobación en ambos distritos. El 70 por ciento de las salas se agrupan entre la Ciudad y la Provincia. La reapertura va a ser un espaldarazo importante para el sector”, se esperanzó el funcionario.

Grupo Octubre · Enrique Avogadro
 
“Estimo que la semana próxima vamos a poder disfrutar de una película en el cine”, señaló Avogadro.


Los protocolos para el regreso del cine
En enero el Ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales y entidades relacionadas con la actividad el protocolo para la vuelta del cine.

La capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.
Dentro de las salas, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.
Además, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Te puede interesar
Lo más visto