VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arrancó “Legislar 2021”, que busca reunir a concejales de toda la provincia para mejorar la calidad institucional y legislativa

Provincia 26 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Concejales de las localidades de Garupá, Fachinal, Profundidad, Candelaria y Posadas, se reunieron en el Salón Cultural Mandové Pedrozo, del municipio cercano a la capital provincial, para dar inicio al edición 2021 del Legislar “Experiencia Metropolitana”.

El Coordinador Institucional del HCD, Leonardo Amarilla, quien lleva adelante esta actividad, detalló de qué se trató la primera edición: “Esta tarde trabajamos en las oportunidades del área metropolitana (…) analizamos las normativas y las políticas desde una perspectiva generalista para acercar el concepto de una zona integrada. Y justamente en Garupá, localidad que propuso pensar en la relevancia de un área metropolitana.”

Dando apertura al evento, el Intendente de Garupá, Luis Ripoll, agradeció la participación de cada referente local y provincial: “Agradecido por la presencia, para crecer como Concejo Deliberante (…) Estas son posibilidades que tenemos de nutrirnos y escuchar a cada uno va a generar un crecimiento de cada una de las ciudades”.

Esta primera edición se realizó en la localidad de Garupá y contó con la participación y ponencias del Vice Presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Hugo Passalacqua; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; su par de Prevención de Adicciones y control de drogas, Esteban Samuel López; el titular del Área de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda; La concejal por Posadas, Mariela Dachary y por Garupá, Raquel De Moraiz. También estuvieron presentes, desarrollandose como moderadores, los ediles José Vieira y Miguel Rauber.

Durante la jornada los disertantes abordaron, desde sus experiencia como legisladores en el ámbito local, temáticas sobre perspectiva de género, cambio climático, desarrollo sostenible, urbanización y gestión.

El Coordinador Institucional adelantó que el Legislar buscará recorrer Misiones, “La idea es replicar el Legislar en varios municipios de Misiones e ir adaptando a partir de la premisa crecer, aprender e intercambiar experiencias”.

“Siempre focalizando en mejorar la calidad institucional, fortaleciendo la democracia y elevando el debate político”., concluyó Amarilla.

Te puede interesar
Lo más visto