VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanza la implementación del programa “Productos Misioneros” en comercios de la provincia

Provincia 26 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se está comercializando la producción local en góndolas acondicionadas y señalizadas en forma bien visibles. La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la economía misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local.

Al caso del Hipermercado, en Posadas, se suma ahora la sucursal Eldorado de Ceferino Rodríguez Supermercados Mayoristas y Minoristas, donde se mostraron “sorprendidos por la cantidad de productos que tenemos”, según señaló el encargado de compras del establecimiento.

También indicó que apenas recibieron el pack de piezas gráficas, provistas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, imprimieron e incorporaron a la señalética correspondiente y adelantó que en breve harán lo propio en la casa central y las seis sucursales ubicadas en San Vicente, San Pedro y El Soberbio.

En esa línea agregó que para Semana Santa “estamos proyectando destinar punteras para exhibir la fécula de mandioca, harina crema y catete, ya que es temporada de venta de esos productos”.

La ministra Karina Aguirre resaltó la buena predisposición de las empresas para incorporarse al Programa y convocó a comerciantes y proveedores de toda la provincia a sumarse.

Para ello el Organismo a su cargo habilitó los formularios de registro a los que se puede acceder en la sección Programas del sitio web oficial o mediante el link https://acmci.misiones.gob.ar/programa-productos-misioneros/.

En tanto que para consultas o asesoramiento están disponibles el celular 03764576199 y el correo electrónico [email protected].

Sobre Productos Misioneros.

El miércoles 19 de febrero se publicó en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario de la Ley III – N° 12 que creó el Programa de Productos Misioneros.

El martes 7 de abril entró en vigencia en todo el territorio provincial la denominada Ley de Góndolas, siendo designado el Ministerio Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración como Autoridad de Aplicación de la norma.

La estrategia apunta a que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera. Lo que permitirá impulsar el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia favoreciendo, estimulando y promocionando a los productos de origen local.

En su articulado, la Ley establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.

Comprende tanto a productos frescos como a industrializados, convirtiéndose en un importante apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo misionero, al ofrecerles, en igualdad de condiciones de acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

Te puede interesar
Lo más visto