VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Pedro restringe actividades debido al aumento de contagios

Salud 26 de febrero de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Municipalidad de San Pedro restringe desde ayer y hasta el 10 de marzo determinadas actividades debido al incremeto de casos de Covid.

 
El intendente, Miguel Angel Dos Santos, brindó una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales se restringirán algunas actividades que se llevan a delante que según los análisis favorecen a la propagación del Covid-19.

 
Por resolución 28/2021 quedan suspendidas las reuniones sociales, como ser cumpleaños, casamientos, reuniones familiares, camping, los encuentros en espacios públicos, además de pubs y la práctica de todo tipo de deporte. También se sancionará a todos los comercios que no cumplan con todos los protocolos de seguridad vigente. Además Dos Santos pidió la colaboración sobre todo de los más jóvenes ya que las edades de los casos positivos se han reducido.

 
El jefe comunal insistió en el uso del barbijo y alcohol y aseguro que se aplicaran las multas correspondientes para los que no cumplan:

 
“Voy a pedir la colaboración de Gendarmería y la Policía y vamos a clausurar directamente los negocios que no cumplan con las normas. Nuestro miedo es que no tengamos capacidad en el hospital para atender a los contagiados”, indicó Dos Santos.

 
Por su parte, el director del hospital Jeferson Miranda Rocha aclaró que en las últimas dos semanas el número de casos positivos aumentó considerablemente: “Todos los lunes y jueves hacemos hisopados aleatorios en el hospital y hemos registrado 41 positivos en dos semanas, tres de ellos de los pueblos vecinos. Es necesario tomar medidas para evitar mayores cotagios”. 

 
Santo Tomé suma infectados
En pleno período de restricciones -desde el 22 de febrero último-,Santo Tomé, Corrientes, sigue sumando casos positivos de coronavirus.

 
Ayer se conocieron seis nuevos pacientes y el total ascendió a 72 activos y un fallecido.

 
Se espera el resultado de otros hisopados que se vienen realizando en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad, y permanecen aislados más de 360 personas, a razón de cinco por cada caso confirmado.

 
Santo Tomé permanecerá en Fase 3 hasta el 8 de marzo, y por ese lapso de tiempo se establece la obligatoriedad de las siguientes medidas para rubros comerciales, profesionales, recreación y deportes.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto