VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El sector turístico de Eldorado  enfrenta los desafíos de estos tiempos

Eldorado 26 de febrero de 2021 Redacción Redacción

Algunos hoteles y alojamientos emplazados en Eldorado trabajaron muy bien, otros no tanto y algunos ni siquiera abrieron sus puertas, como el caso del emblemático A.C.A. del centro.

“Durante enero, el clima fue muy lluvioso y contrario a la posibilidad de que la gente salga”, sintetizó la directora de Turismo municipal de Eldorado, Candelaria Nolde, quien analizó el impacto del fenómeno en la temporada veraniega en los diferentes atractivos y concesiones que ofrece la ciudad al visitante.

Asimismo, dijo que están en conversaciones con el grupo “Pedal team” para organizar una vez al mes bicicleteadas que fomenten el deporte, la salud y el turismo.

“Pensamos que debería ser abierto y orientado para quienes recién empiezan”, aclaró y precisó que en el ingreso a la localidad poseen una casilla de informes con folletería sobre estos servicios.

 

Piray Guazú

Los concesionarios del balneario del Piray Guazú están a la espera de renovar el plazo por más años con el municipio, porque además de la época de verano, el sitio históricamente recibe gente también los fines de semana, en Semana Santa, vacaciones de invierno y demás. Y no sólo puede atraer por sus aguas, sino que está preparado para otras actividades en sus instalaciones: recitales y deportes.

 Aquí, la entrevista de Multimedios Génesis 91.3 mhz con Candelaria Nolde:

 MULTIMEDIOS GÉNESIS - ¿Qué tal trabajaron con las piletas?

CANDELARIA NOLDE - “La preocupación tuvimos en diciembre en la apertura, pero los resultados fueron muy buenos, notamos más conciencia y cumplimiento de los protocolos. Igualmente, los inspectores recorrieron para controlar”.

 M.G. - ¿Y en los saltos la atención más que nada se dio en los accesos y pastizales?

C.N. - “El salto Küppers no está habilitado, aunque la gente está yendo y se sigue con el mantenimiento. Costó bastante por el crecimiento incesante del pasto, pero lo hicimos”.

 M.G. - ¿Aparte de Cultura en movimiento, que mezcló distintas áreas, hay otras propuestas?

C.N. - “Hay distintas ideas para que la gente de cultura continúe y tenga su espacio. Tenemos la opción de la Costanera, pero por la gran concurrencia no queremos aglomeraciones. En la Plaza salió muy bien y con el público sentado”. En este sentido, la funcionaria comunal aclara que los baños de la Costanera están en funcionamiento, con un encargado de su mantenimiento.

 

M.G. - Los rubros gastronomía y hotelería fueron muy golpeados por la pandemia ¿ahora que abrieron, qué saben de ellos?

C.N. - “Con hotelería pasó algo muy extraño, a algunos les fue muy bien y a otros no tanto. Pudimos identificar el motivo a los que nos les fue muy bien: falta de presencia en la web. Entonces les ofrecimos este servicio con su oferta y fotografías en redes sociales. Hoy en día, Internet es el mayor canal de reservas para los alojamientos. Hay muchísimo movimiento, así que la cuestión es saber atraer a la gente. Recuerdo que un miércoles busqué reservas para dos personas y no había”.

 M.G. - Es lamentable el caso del A.C.A., sabemos que la está pasando mal.

C.N. - “Hablamos con ellos en varias oportunidades y ya me habían dicho que no iban abrir, ni alojamiento, ni pileta. Es un hotel hermoso, con buenos servicios y ubicación, una lástima. El A.C.A., el Ilex y Cabañas Don Juan todavía no abrieron. Sin embargo, otros hoteles que trabajaban con viajantes, hoy lo hacen con turistas y les va muy bien. Los que sí están abiertos son: Corde, Castelar, Atlántida, Cheroga, Copacabana, Cabañas La Colina, Las Vertientes, Guayubira”.

 M.G. - ¿Y el Piray Miní? 

C.N. - “El balneario Faubel en el Piray Miní no está habilitado, ayer estuvimos ahí acondicionando los sanitarios y creemos que a la brevedad los trabajos estarán listos. Quien quiera ingresar al arroyo, lo hará bajo su responsabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto