VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobernador y la Rectora de la Unam presidieron la apertura de sobres de ofertas para la ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica

En el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la rectora Alicia Bohren encabezaron el acto de apertura de los sobres de ofertas para la obra de ampliación del Módulo Bioquímica y Farmacia  de  la  Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN). El mandatario destacó el compromiso del Gobierno de Misiones en la formación de recursos humanos en el área de la salud y el acompañamiento de la comunidad universitaria con políticas públicas.

Provincia 26 de febrero de 2021 Redacción Redacción

Posadas. 26 de febrero.  Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la rectora Alicia Bohren de la UNaM encabezaron la apertura simbólica de sobres de las ofertas presentadas a la licitación pública nacional LPN 01/2021 [CU-002/2021] convocada para la realización de la obra de ampliación del Módulo Bioquímica y Farmacia  de  la  FCEQyN.

2

Durante la presentación, el Gobernador expresó su beneplácito “por estar en la apertura de esta licitación conociendo todo el proceso en la construcción, no edilicia, sino en materia educativa y formativa. He tenido tiempo de vivirla desde que fui subsecretario de Salud hasta este momento”. Y destacó la participación sustancial de la casa de altos estudios en la formación del personal del Parque de la Salud.

1

Asimismo, señaló Herrera Ahuad que la nueva ampliación continúa en la misma línea que la realizada en la Escuela de Enfermería, dentro del Parque de la Salud, concretada en años anteriores. En ese aspecto valoró el nuevo espacio como "necesario para llevar adelante la formación de nuestros alumnos. Así fue como otorgamos el terreno, la Universidad gestionó los recursos financieros con Nación para que podamos llegar a este momento. Transcurrió un año de pandemia, pero no se paró la idea de poder concretarlo. Hoy se abren los pliegos de licitación y vamos a empezar las obras”.

4

Además, el mandatario aclaró que su presencia en el acto es para reconfirmar el compromiso del Gobierno provincial con la comunidad universitaria. Un compromiso que apunta a "seguir  en las políticas públicas abarcativas para los estudiantes superiores de Misiones”. Sobre la obra licitada, enfatizó que " más allá de la cuestión económica es muy importante para nuestros alumnos que vienen y concurren a su etapa formativa. Es transcendental en lo que propone Misiones en materia sanitaria de acá a los próximos 20 o 30 años”.

De este modo, manifestó la importancia de la formación de recursos humanos en aspectos  sanitarios, por más que se tenga los recursos tecnológicos necesarios. Así, Herrera Ahuad declaró que la obra “es una apuesta nuestra al desarrollo educativo y el compromiso desde el Poder Ejecutivo y Legislativo de seguir acompañando con políticas públicas”. Por último, dio cuenta, refiriéndose a la comunidad universitaria, de que “nos toca un tiempo difícil y complejo, pero de grandes oportunidades, y en esas oportunidades debemos estar al lado de ustedes para ayudarlos y seguir construyendo. Es el compromiso es seguir juntos en este camino”.

Te puede interesar
Lo más visto