VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se inició la restauracion del bosque nativo afectado por incendios

Provincia 02 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Como parte de una acción en conjunto entre el Comité de Cuencas del arroyo del Cuña Pirú y el grupo Jabalí, el Ministerio de Ecologia con su titular Lic. Mario Vialey a la cabeza, acompañado por el intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut y el interventor del municipio de Salto Encantado  Andrés Potkova, se inició la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Se trata de una tarea que en una primera etapa demandó unos 500 árboles de especies nativas que fueron replantados en los sectores donde el fuego se extendió en los últimos meses del año 2020, en el parque provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, del municipio de Santo En cantado.

La actividad de la que tambien fueron partícipes ONG, asociaciones, ambientalistas, comunidades guaraníes, Bomberos Voluntarios, Policia de la Provincia y vecinos del municipio, marcó el incio de esta tarea que se extenderá en todas la zonas donde los incendios tuvieron mayor presencia.

Estas acciones van a favor del medio y demuestran la volutad de la sociedad en general, que tiene una clara impronta de genarar actividades orientadas a la proteccion del ambiente.

Por otra parte el ministro de Ecologia adelantó que ya a través de la Biofabrica se han preparado plantines de especies nativas para realizar el mismo trabajo de reconstruir las areas afectadas en la provincia.

images (1)

Te puede interesar
Lo más visto