VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una apertura de sesiones atípica: cómo se vivió la jornada en el Congreso

Sin invitados especiales y con los gobernadores y los miembros de la Corte Suprema de Justicia conectados de manera virtual, el presidente Alberto Fernández dejó formalmente inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias.

Argentina 02 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una Asamblea Legislativa atípica, sin invitados especiales y con los gobernadores y los miembros de la Corte Suprema de Justicia conectados de manera virtual, fue este lunes el escenario en el que el presidente Alberto Fernández dejó formalmente inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Con excepción de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ambos aislados, los miembros del gabinete nacional participaron de la ceremonia pero distribuidos en palcos de entre tres y cuatro butacas en la primera bandeja destinada a invitados especiales de la Cámara de Diputados.

Habitualmente, los ministros se ubican a los costados del estrado donde el Presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner dirigen la Asamblea, pero, esta vez, por el protocolo dispuesto por la pandemia y para respetar el distanciamiento social, se ubicó a los funcionarios en el primer piso del hemiciclo.

Así, se agruparon en un mismo palco los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con la de Justicia, Marcela Losardo, el de Agricultura, Luis Basterra y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

En otro sector, siguieron las instancias del mensaje de Fernández los ministros de Economía, Martín Guzmán; el de Defensa, Agustín Rossi, y el de Transporte, Mario Meoni, y, apartados, los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior.

En otro de los palcos, se sentaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el resto de los gobernadores siguieron las palabras del Presidente de manera virtual, al igual que los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Sentados en sillones individuales, con una distancia de un metro entre sí, los cinco jueces del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, se conectaron a la Asamblea desde un salón del cuarto piso del Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano.

Los senadores del Frente de Todos, con su presidente a la cabeza, José Mayans, se ubicaron en la primera fila de bancas debajo del estrado en el que el presidente Fernández pronunció su mensaje, mientras que el resto de las 90 bancas habilitadas para el acto fueron ocupadas por los jefes de las principales bancadas, con excepción de Máximo Kirchner, quien siguió las alternativas conectado de forma remota desde Río Gallegos, donde fuentes de la Presidencia del Senado informaron que viajó a visitar a sus hijos.

Te puede interesar
Lo más visto