VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo se distribuyen las distintas vacunas en Misiones

El doctor y jefe de Logística, Carlos Báez, explicó cómo es el plan de vacunación con las vacunas Sputnik V y la de Sinopharm.  

Salud 03 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El doctor y jefe de Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, visitó los estudios de C6Digital para dar precisiones sobre el plan estratégico de vacunación.

“Con la llegada de las vacunas chinas se adosa un nuevo parámetro: no está habilitada para mayores de 60 años. Con lo cual, toda la línea que de estrategia desarrollada para el personal de salud y los mayores de 65 años sigue, en la medida que venga la Sputnik V”, explicó.

Siguiendo esa línea, llamó a la tranquilidad: “Cuando volvamos a tener más dosis, se va a seguir vacunando”.

“Entre los menores de 60 años, el personal estratégico del momento es la educación. Es el que más porcentaje de las 13 mil dosis va a llevar”, completó el médico.

En este escenario, la semana pasada se vacunó a maestras de jardines maternales e infantiles y “ahora viene el personal de escuelas diferenciales”. Después, se continuará con “el nivel primario en sus tres ciclos. Luego el secundario, y por último universitarios y demás”.

Respecto a las inscripciones para aplicarse la vacuna Sputnik V, Báez aclaró que “cuando nos digan cuántas tocan a Misiones, vamos a saber cuántos turnos se van a habilitar para vacunar a mayores de 65”.

Los turnos pueden ser solicitados a través de las siguientes páginas:
https://misionessalud.dirmod.com/
https://salud.misiones.gob.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto