VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacunación a docentes universitarios

Argentina 03 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, los docentes, no docentes y autoridades de la Universidad Gastón Dachary (UGD) se registraron para ser inmunizados contra el COVID-19 en el marco de la campaña de vacunación que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Sin embargo, desde el Rectorado se solicitó tener especial atención a los estudiantes que tienen que realizar sus prácticas en instituciones sanitarias para que sean comprendidos en los cronogramas.

El semana próxima, la UGD comenzará su nuevo ciclo lectivo, donde la institución volverá a la actividad tras un 2020 donde la virtualidad fue calificada de “exitosa” con los resultados obtenidos en el calendario académico y el cumplimiento de los objetivos.

Frente a ello, docentes, no docentes y autoridades de la Universidad Gastón Dachary  se registraron desde el viernes pasado en la plataforma,  creada por el Ministerio de Salud de la Nación, con vistas al proceso de vacunación de los mismos. A partir de allí serán las autoridades sanitarias de la provincia quienes notificaran a los inscriptos en dicha plataforma el turno que le corresponderá para aplicarse la vacuna.

En tanto se espera la pronta llegada de la misma, desde el Rectorado se  ha remitido una solicitud adicional a las autoridades nacionales de coordinación del sistema universitario. Se trata de la vacunación de los estudiantes universitarios, y muy especialmente de los que deben realizar prácticas profesionales en centros de salud bajo las condiciones derivadas de la existente pandemia que nos afecta.

El programa de vacunación no sólo debe incluir a los profesionales de la salud, docentes y no docentes, sino también a los estudiantes de carreras de ciencias de la salud  y afines que intervengan en la realización de prácticas profesionales supervisadas incluidas en los planes de estudio como exigencia ineludible para avanzar en sus carreras y obtener el título profesional correspondiente.  

Te puede interesar
Lo más visto