VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Expusieron ante funcionarios nacionales el potencial de la producción piscícola misionera

Provincia 04 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En coordinación con las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción, funcionarios nacionales, provinciales y municipales realizaron un recorrido por las unidades productivas modelos en Misiones.

Además de 25 de Mayo, visitaron a productores de la localidad de Campo Viera y el frigorífico de pescado en el kilómetro 33, con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento y desarrollo de la producción piscícola.

La jornada del martes comenzó con un almuerzo de trabajo en el Camping “El Edén”, propiedad del productor Andrés Rogaczewski. En la oportunidad, el intendente Germán Burger, recibió y acompañó al Coordinador de la Dirección Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, al Coordinador de Pesca Artesanal de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Nación, Carlos Bertola.

De la provincia estuvieron presentes el ministro del Agro y Producción, Sebastián Oriozabala; el Subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el Director de Acuicultura de la Provincia, Guillermo Faifer y el Secretario del Agro y Producción del municipio, José Kirilinko.

Los funcionarios, luego de recorrer los estanques del productor Andrés Rogaczewski, visitaron al productor Alfredo Hennig, finalizando su recorrido en el frigorífico de pescado.

Tanto el intendente Germán Burger como los productores destacaron la importancia de la visita de los funcionarios de Nación ya que se dialogó sobre la posibilidad de financiamiento de distintos proyectos y potenciar la comercialización de los productos, además de la posibilidad de capacitación de la mano de obra que requieren los distintos procesos desde la cosecha hasta el envasado.

Por su parte, los funcionarios se llevaron la mejor impresión respecto al trabajo de los productores locales. Fijaron el compromiso de hacer el seguimiento de todos los proyectos y requisitoria de los productores de la zona.

«Esta recorrida es parte de una agenda de desarrollo que estamos impulsando por instrucción del ministro Luis Basterra y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, anticipando lo que será el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Acuícola. En este sentido, estamos generando puntos de encuentro y diálogo con las contrapartes provinciales, en este caso con la Provincia de Misiones quien tiene un protagonismo relevante en el impulso de la actividad, para establecer mecánicas de desarrollo de la acuicultura a nivel nacional», destacó Abdala durante la visita, y agregó que «Misiones se encuentra muy bien desarrollada, tiene una gran infraestructura y un horizonte a futuro de crecimiento de las especies, tanto del Pacú, como la Bogas y Carpas, entre otras especies».

Te puede interesar
Lo más visto