VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vuelve a Puerto Madryn el único Vía Crucis submarino del mundo

La procesión chubutense, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, se desarrolla una parte por tierra y otra bajo el mar, a cargo de buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores y embarcaciones.

Argentina 04 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Vía Crucis submarino de Puerto Madryn, una actividad religioso turística única en el mundo, volverá a realizarse esta Semana Santa frente a esa ciudad de la costa de Chubut, tras la cancelación del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles autoridades de turismo locales.

La procesión, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, tiene la particularidad de desarrollar una parte por tierra y otra bajo el mar, a cargo de buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y diversas embarcaciones sin motor.

El Vía Crucis submarino, que en 2014 fue bendecido por el papa Francisco, reunió en su 16ª edición, en 2019, a unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos, que participaron fuera del agua, y 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.

La actividad se hará como en sus ediciones anteriores en el Viernes Santo -2 de abril- desde el centro de la ciudad hasta el muelle Comandante Luis Piedrabuena, donde los buzos se sumergirán y el resto de los fieles los acompañará desde la costa o la superficie.

La procesión submarina culminará con la salida a la playa del grupo de buzos que acompañan la cruz, donde los esperará portando velas con tulipas, para orar o unirse en cánticos religiosos.

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn anunció que esta año nuevamente remeros, snorkelistas, buzos profesionales y deportivos acompañarán al sacerdote o laico consagrado que relatará el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

El secretario de turismo local, Marcos Grosso, sostuvo que se trata de "un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra".

El funcionario añadió que "la postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.

Desde el organismo a su cargo, informaron que tras la suspensión del Vía Crucis el año pasado, esta edición "se realizará con los protocolos correspondientes destinados a este tipo de eventos".

Este singular atractivo de la Semana Santa de la "Capital Nacional del Buceo" se complementará con otras actividades sociales, deportivas y turísticas tradicionales de ese feriado, como la Feria de Pescadores Artesanales, en la costanera, y la carrera de regatas "Copa de las Ballenas". (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto