VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Creyó que eran tareferos, pero estaban robando su yerbal

Fue en jurisdicción de la localidad de Montecarlo. Hubo varios demorados y un camión y un auto secuestrados. Como también incautaron 14 raídos con hoja verde.

Policiales 05 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Varios hombres mayores de edad fueron demorados por el robo de hojas de yerba mate que sustrajeron de un yerbal ubicado en colonia Laharrague, en el municipio de Montecarlo.

El hecho se produjo el miércoles cerca del mediodía cuando Erica W. alertó a las autoridades que en su propiedad ingresó un camión con varias personas, que presumía eran tareferos, que luego se pusieron a cosechar las hojas.

 
A raíz de la rápida intervención policial en el lugar se constató que los ciudadanos identificados como: Nelson S., 47 años, y Adolfo L. 40 años, Dario D. 34 Rafael C. 34 Ramón A. 41, domiciliados en El Alcazar, se hallaban realizando cosecha en el yerbal mencionado.

 
Ante esta situación se dio intervención de la Justicia y se detuvo a esas personas.
Se secuestró 14 raídos conteniendo hojas verde de yerba mate, 18 ponchadas de nylon vacías, 3 machetes, 3 tijeras de podas, y una motocicleta, que se hallaba en el yerbal.

 
Se realizó una amplia investigación con vecinos más próximos al lugar con personal de la Seccional Brigada Investigaciones Montecarlo, donde se determinó que esas personas posiblemente arribaron al lugar con un vehículo Fiat Uno color gris, el cual le habría dejado para la cosecha y se retiró del sector con destino ignorado.

Cerca de las 14:30, cuando aún se encontraba personal policial, identifican un camión Ford 250 conducido por Ramón M. de 38 años como acompañante a Anvel G., de 25, ambos de El Alcazar.

 
Los hombres manifestaron que iban a buscar al personal que estaba cosechando hoja de yerba mate, motivo por el cual se procedió al secuestro preventivo del camión con 16 raídos de hoja verde de yerba mate, con el correspondiente remito, y a la detención de los dos en averiguación del hecho.

Posteriormente en el lugar se apersonó Antonio D, de 49 años, de Obera, con un vehículo Fiat Uno, el cual manifestó que era el propietario del acopio en El Alcazar, razón a ello se lo trasladó la comisaria local procediendo a su detención y al secuestro del vehículo, ya que ese auto fue avistado por colonos en actitud sospechosa en diferentes chacras. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto