VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Relevamiento indicó que casi el 75% de las mujeres se sienten inseguras al caminar por la calle

Argentina 08 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El preocupante número pertenece de una medición realizada por Zuban Córdoba y Asociados. Al respecto, más del 71% de ellas dicen cambiar sus recorridos habituales por el miedo que les da transitar en la vía pública. Además, más del 96% de las encuestadas aseguró que aumentó la violencia de género durante la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la mitad de las mujeres encuestadas también considera que se incrementaron las desigualdades con respecto a los hombres.

El relevamiento fue difundido en vísperas del Día Internacional de la Mujer y hace hincapié en la violencia de género y también en cómo se sienten las mujeres en la sociedad actual.

Cuando se preguntó si en el último año habían sufrido algún tipo de situación en la vía pública o en el hogar, el 63% dijo que no, el 19,4% aseguró que padeció acoso verbal y el 9% manoseo

Ante la consulta sobre si se votaría a una mujer para que ejerza un cargo de gestión de decisión política, el 83,9% respondió que si y solo el 8,4% aseveró que no lo haría. El 42,8% de las encuestadas considera que los varones tienen mayores posibilidades de conseguir un trabajo, mientras que solo el 9,3% creen que la situación es al revés.

Te puede interesar
Lo más visto