VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Diputados provinciales acompañaron el acto de inicio del ciclo lectivo

Provincia 09 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La apertura del año escolar se realizó este último martes 9 en las nuevas instalaciones de la Escuela 17 “Ciudad de Palencia”, de Gobernador Roca. Fue presidida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; y el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

También por el presidente del bloque de diputados renovadores del Parlamento Misionero, Martín Cesino; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; el intendente de la localidad, Rosendo Lukoski; la directora del establecimiento, Fany Echenique; diputados provinciales; funcionarios y comunidad educativa.  

Antes del acto se concretó el corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria dejando oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la escuela primaria, obra ejecutada por el IPRODHA.  

0003

La directora del establecimiento reseñó los 117 años de historia y cultura escolar, contó de los desafíos que impuso la pandemia durante 2020 y destacó “el reencuentro con los alumnos que pudieron continuar con aulas invertidas”; así como las medidas y modalidad para garantizar el dictado de clases.

En el mismo sentido, el Ministro de Educación manifestó “el buen inicio de año” para la infraestructura educativa de la provincia y expuso los resultados de la provincia en términos de la “respuesta tecnológica rápida y adecuada para la virtualidad”. “Este regreso a la presencialidad genera incertidumbres pero es producto de una firme política sanitaria; queda el desafío de recuperar la centralidad de la escuela en la sociedad”, tarea que involucra a docentes, no docentes, familias y estudiantes, dijo.

A su turno, Oscar Herrera Ahuad agradeció “a los más de 30 mil docentes de la provincia”, expresó felicidad por que los estudiantes “puedan volver a la escuela” y consideró que “estos tiempos difíciles y de pandemia nos mostraron la real dimensión que tiene” la institución educación. Asimismo se refirió a “la inversión de la provincia en educación como parte activa de las políticas públicas” con “tendencia a la innovación y acorde a las exigencias de la sociedad” en un modelo de provincia “de cuidado profundo en materia sanitaria y de la economía”.

La terminalidad de edificios escolares a razón de seis por mes, la conectividad, obras de refacción de más de 700 establecimientos escolares -exclusivamente con fondos de los contribuyentes misioneros en tiempos difíciles-; la continuidad del boleto estudiantil; la política salarial cercana al 80 por ciento de incremento en un año; la inversión en medidas sanitarias; instruimos la incorporación de más de 300 agentes como personal de servicio: estos son los hechos y en lo que trabajamos continuamente”, expuso.

Además anunció que “el sábado 20 se abonará el proporcional de vacaciones”; y que “desde el mes de marzo la garantía salarial y el aporte provincial –ex artículo 9- se liquidará y abonará en forma simultánea con el pago de haberes del mes en curso” y que “a partir del mes de abril la garantía salarial se liquidará como remunerativa mientras que el aporte provincial ya lo es desde febrero”.

“Misiones fue la primera provincia que comenzó a incorporar la inmunización –vacuna- en el plantel docente y estimamos llegar en el transcurso de esta semana a más del 50 por ciento del personal docente inmunizado en los 77 municipios”, aseguró. 

0002

Te puede interesar
Lo más visto