VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Garuhapé invita al Parque Natural Municipal Gruta India para pasar Semana Santa

Provincia 10 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para Semana Santa, el municipio de Garuhapé invita al Parque Natural Municipal Gruta India con feria, espectáculos y diversas actividades durante Semana Santa.

Con el apoyo económico del programa “Festivales Argentinos” para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y en conjunto con con Agricultura Familiar, Cultura de la provincia y el Ministerio de Turismo de Misiones,  los días 3 y 4 de abril, el municipio de Garuhapé, organiza la feria “En semana santa vamos a la Gruta”, evento que contará con diversos espectáculos artísticos y feria del envasado en un fin de semana con muchas expectativas .

 
“Este festival tiene como objetivo articular el trabajo que se viene realizando en el parador 3 de Mayo con los productores de la zona e invitados de la región de las flores, con los espectáculos de artistas locales, artesanos, y todo lo relacionado al turismo” indicó Marta Ortellado, directora de cultura y turismo del municipio.

 
El Parque Natural Municipal Gruta India está integrado al sistema de áreas protegidas de la provincia, y es administrado por el municipio de Garuhapé, “aprovechando el feriado largo y la reciente reinauguración de la Gruta, queremos invitar a los turistas para participar de esta pre fiesta de la fiesta provincial del envasado, que se realizará el 23, 24 y 25 de julio” indicó la funcionaria.

 
“En la gruta hay 13 cabañas y zona de acampe con capacidad para 20 carpas, haciendo un total de 80 plazas, y además la gente que venga durante el día podrá ingresar sin problemas aprovechando la magnitud del lugar” aclaró, además informó que la feria se realizará de 8 a 22 horas, que es el horario de funcionamiento del parque, donde los asistentes podrán disfrutar de diversos números artísticos con música regional.

Ortellado contó que además de visitar la Gruta, los turistas podrán aprovechar para conocer otros puntos turísticos que se destacaron en la última temporada, “sobre la ruta 12 a la vera del arroyo está el camping Parador 21, el ingreso es de $100 y tiene zona de acampe, parrillas, canchas de futbol y vóley; también invitamos a conocer el camping Tropical con similares características ingresando por avenida de Las Américas, y obviamente la Cueva de Yaguareté, que fue el destino elegido este verano”, según Ortellado, el auge de la Cueva se debió a la reciente incorporación de puntos panorámicos, senderos, restauración de trampolines, baños, y travesías diversas como kayaks y gomones, y con un acceso muy económico de 50 pesos por persona.

 
Para finalizar, la funcionaria aclaró que en la Gruta India no hay señal de teléfono ni internet, tampoco de telefonía satelital, y queda a 13 kilómetros del casco urbano, 7 kilómetros hasta el parador por la ruta 12 y 6 kilómetros por camino de tierra.

Para consultas y reservas, los visitantes podrán informarse en las redes sociales de la municipalidad o al WhatsApp 3743450922 las 24 horas. (El Territorio)

_Gruta-India2-1599493187

Te puede interesar
Lo más visto