VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social firmó un convenio marco con la Secretaría de Cultura

Provincia 10 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de  promover la participación de la juventud, la mujer y adultos mayores en las actividades culturales y artísticas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Participaron de la rúbrica la  ministra de  Desarrollo Social,  Benilda  Dammer; el   secretario de  Cultura, Joselo Schuap; el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez: la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, y la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa.

Las   actividades   se   coordinarán   entre   la   Subsecretaría   de   Relaciones   Públicas   e Institucionales del ministerio de Cultura y las Subsecretarias de la Juventud, La Mujer y la   Familia   y   Adultos   Mayores   de Desarrollo   Social.   El   objetivo   del  acuerdo   es implementar   acciones   destinadas   a   brindar   educación   y  capacitación   en   diferentes campos a través de cursos  y talleres, para ofrecer nuevas herramientas, fomentar la formación cultural y expandir desarrollo humano.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 3.37.27 PM

Apoyo a los trabajadores de la cultura

La titular de la cartera social valorizó la importancia de la cultura para el desarrollo de la comunidad. En la misma sintonía, el secretario Joselo Schuap reconoció el trabajo que realiza Desarrollo Social, “además de la asistencia alimentaria, lo espiritual también es   bueno   y   necesario,   para   lo   social   cuenta   la   cultura”,   enfatizó. Además,  Celia Kozachik, explicó que trabajarán en la implementación del acuerdo y harán hincapié en lo emocional a través de talleres en los que se promoverán los proyectos de vida.

Pablo Núñez, por su parte, destacó la acción ya que revaloriza la cultura y adelantó que evalúan la implementación de una tarjeta con beneficios similares a la Tarjeta Joven. Respecto al trabajo con los adultos mayores, Emma Sosa comentó que la recreación es fundamental   para   la  salud   física  y   mental  de  las   personas  de   edad  avanzada,  para mantenerse activos. “Es importante la creación de una ley que genere apoyo para los artistas de esta franja etaria”, agregó.

El Gobierno de Misiones trabaja en el fomento de la cultura, como un valor importante para el desarrollo de la comunidad y en el fortalecimiento de sus organismos, a través de convenios de trabajo que permiten concretar acciones de impacto social para misioneras y misioneros.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 3.37.27 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto