VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capacitación para la elaboración de repelentes caseros

Eldorado 10 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Integrantes de la Secretaría de Ambiente brindaron una capacitación sobre la elaboración de repelentes caseros, a los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

En la oportunidad, y teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo sanitario, tuvieron en cuenta el instructivo y capacitaciones que han recibido por parte de técnicos del INTA.

La secretaria de Ambiente Mirta Caballero dijo al respecto que "la idea es evitar que haya circulación viral en la ciudad de Eldorado, algo que hasta el día de la fecha tenemos controlado gracias a las intervenciones que venimos realizando desde el año pasado con descharrizados, control focal y la concientización también en el uso de repelente". 

158645904_3703809716340834_2394052145106908986_n

Cabe destacar que el sector de Control de Vectores dependiente de la Secretaría de Ambiente, fabrica sus propios repelentes caseros y alcohol en gel, desde hace varios meses, luego de una capacitación recibida en el INTA.

Los mismos se realizan con mezclas de hierbas aromáticas y medicinales de la zona, "con el objetivo de utilizar y optimizar los recursos que tenemos a mano" indicó la secretaria de Ambiente.

Algunos de los ingredientes que utilizan para la elaboración son: aloe vera, ajenjo, romero, menta, pipi, cedrón, salvia, burrito, cedrón, alcohol, caña y vinagre de manzana, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto