VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria y el Inti definen líneas de acción para el sector maderero y metalmecánico misionero

Provincia 11 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se reunieron con el fin de fortalecer a las Pymes.

El titular de la cartera ministerial, Nicolas Trevisan y la directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial- Sede -Misiones, Andrea Acosta y representantes del Inti a nivel nacional, se reunieron este martes en el SUM del Ministerio de Industria de Misiones, con el fin de definir líneas de trabajo para fortalecer a las Pymes misioneras; se trabajará, en primera instancia, con el sector maderero y el metalmecánico.

El ministro de Industria destacó el trabajo articulado con el INTI y resaltó que el objetivo es mejorar la operatividad y la producción de las empresas misioneras para darle valor a sus productos y que accedan a nuevos mercados y crezcan, generando así puestos de trabajo genuino. Trevisan indicó que junto a los intendentes de los municipios se articulará la vinculación con las Pymes.

Participaron de manera virtual por parte del Inti, Gabriela García Ariceta, coordinadora de Relaciones Institucionales; Juan Manuel Labanca, gerente Regional y Mario Jarzinsky, subgerente del Nea.

El Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (Sapi), integrado por el equipo técnico de Industria, comentó la situación de las empresas madereras de Dos de Mayo y del Eldorado. Además, detalló que también atenderán al sector de Azúcar Rubio y el Esenciero.

Durante el encuentro se definió que se realizará un ciclo de capacitaciones destinado a las empresas donde se concretará las siguientes etapas: diagnóstico, implementación, valoración técnica; siempre estableciendo objetivos alcanzables.

El Inti Misiones y los representantes a nivel nacional indicaron que pueden brindar asesoría en cuanto a administración, finanzas, marketing, comercialización, entre otros temas. Finalmente, los presentes acordaron que continuarán trabajando de manera conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto