VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desmienten vacunación VIP en Eldorado e informan que hubo un hackeo en el sistema de turnos del Ministerio de Salud

Eldorado 11 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Como consecuencia de la publicación y posterior viralización ocurrida días atrás, de un posteo en las redes sociales Facebook y WhatsApp titulado “Vacunación VIP en Eldorado”, el Director de Atención Primaria de la Salud (APS) Zona Norte Paraná, doctor José Luis Rivero, desmintió hoy esta comunicación malintencionada y comprendió el “dolor ocasionado en miles de personas que ruegan que les llegue el turno para vacunarse”.

inbound7831939814566586679

El posteo en cuestión dice: “Vacunación VIP en Eldorado: próximo a cumplir 29 años, el secretario del Director de medio ambiente, y los abuelos y los adultos y tus viejos, pidiendo a 4 vientos una vacuna. Y tienen el tupé de publicar en las redes sociales y te sentís igual que yo. Llamate al silencio, no te burles de la gente, más de los mayores que se merecen nuestro respeto”.

 

No es VIP, es esencial

José Luis Rivero estuvo presente personalmente en los estudios de Multimedios Génesis 91.3 mhz, para esclarecer esta “fake news” que invadió la virtualidad en Eldorado y generó revuelo local.

“Esta persona de 29 años que se vacunó, trabaja en Control de Vectores, que pertenece al sistema sanitario provincial. O sea que es un personal esencial. Todos los que trabajan en ese área fueron vacunados, justamente porque salen a la calle y están en riesgo. Acá no se hizo una vacunación VIP, sino lo que correspondía”, aclaró el funcionario médico y amplió más aún: “Así como se vacunó a la gente de salud, de seguridad, a los docentes de acuerdo a la prioridad y al riesgo”.

“Hoy estamos todos sensibilizados por lo que pasó a nivel nacional, por eso es que yo vengo a transmitir este mensaje para la tranquilidad de la comunidad. Porque esto molesta y duele mucho, hay abuelos y otras personas que están esperando para vacunarse, y que aparezcan estos comentarios en las redes sociales obviamente que está mal”.

 Hackeo en el sistema de turnos del Ministerio de Salud

"Lo que sucede es que es un sistema on line, donde la gente ingresa sus datos y a partir de ahí se genera un código QR, con nombre, apellido, fecha, horario y lugar; donde tienen que ir a vacunarse. Aparecieron en el transcurso de esta mañana códigos QR falsificados. Por ejemplo, un código QR José Luis Rivero, y yo soy personal esencial y ya fui vacunado a mi debido tiempo. Apareció otro código QR a nombre de una secretaria del sistema de salud, ella tampoco solicitó por el hecho de ser personal esencial y ya fue vacunada. O sea, hay alguien que está actuando en contra de todo el sistema y de toda la población, haciendo este hackeo” explicó Rivero.

 

Multimedios Genesis - ¿Entonces, al colapsar el sistema qué es lo que hace el Ministerio de Salud. Envía un mensaje y asigna nuevos turnos?

Jose Luis Rivero - “Exactamente. Se hace la corroboración de las personas que habían sido anotadas y obviamente se van a establecer los turnos nuevamente”. 

 

M.G. - Están llegando muchos mensajes de los oyentes y básicamente preguntan: ¿Qué pasa con los que teníamos turno y nos llegó un mensaje modificándose?

J.L.R. - “No lo pierden. Las vacunas son nominadas. Es decir, vienen a nombre de la persona y si no se puede vacunar -porque contrajo Covid-19- queda pendiente para realizarle en otra oportunidad”.

 

M.G. - ¿Los que todavía no pudieron inscribirse para la vacunación, cuál es la recomendación?

J.L.R. - “Seguir insistiendo con la inscripción en la página, porque el Ministerio de Salud Pública va a reveerla, para que no ocurran estos hackeos. Las dosis de las vacunas están, así que la población no tiene que preocuparse”.

 

M.G. - ¿Qué pasa con quien tuvo Covid-19? ¿Cuánto tiempo deberá esperar para vacunarse?

J.L.R. - “Tiene que esperar por lo menos de dos a tres semanas, después de la enfermedad para acceder a la vacunación”. 

 

Por último,  dejó un mensaje a toda la población de la “Capital del Trabajo” sobre que hoy continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 65 años. Además, a quienes tengan entre 50 a 59 años y comorbilidades. Como asimismo, al personal de salud y de seguridad que aún no haya recibido la inmunización.

Te puede interesar
Lo más visto