VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Por qué es importante el último pensamiento del día?

Curiosidades 12 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El último pensamiento antes de dormir influye en cómo será el descanso. La coach Liliana Timmer explica cómo trabajarlo.

 
“Si se tiene en cuenta que el último pensamiento antes de dormir va a marcar las pautas para el día siguiente, vamos a prestarle un poco más de atención”, dijo la coach Liliana Timmer. “Concentrate en lo que pensas. El último pensamiento del día es el más importante porque nos va a cambiar el estado mental y emocional a la hora de conciliar el sueño”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “pasar del estado consciente al inconsciente, es decir de la vigilia al sueño, no implica dejar la mente suspendida en un vacío absoluto. En muchos casos se arrastran el estrés o las preocupaciones al estado de sueño, y por eso dormimos mal o nos levantamos más cansados”.

“Apagar la mente no es posible. Tenemos que ver que dentro de la arquitectura del sueño hay un flujo en el que hay que trabajar. Conscientemente pasa esto y va a pasar a mi inconsciente. Si focalizo en hacerme cargo, voy a poder trabajar para tener un sueño más tranquilo”, agregó.

Cómo trabajar el último pensamiento
“Hay muchos estudios que nos recuerdan que el mal descanso y el insomnio son los estados de estrés y ansiedad. Entonces hay que tener mucho cuidado con lo que se arrastra del estado consciente al inconsciente. Los pensamientos de calma y paz van a traducirse automáticamente en un estado emocional relajado y, por ende, en un sueño mucho más tranquilo”, indicó la coach.

Es por eso que “cuando nos acostamos es normal que las preocupaciones vengan a borbotones; ese estado puede llevarnos a un laberinto de angustia que va a influir al estado inconsciente”. Por tal motivo, “es necesario crear un estado mental limpio antes de ir a la cama, eliminar todo lo que pueda enturbiar la mente”.

Para ello, Liliana Timmer recomiendó:

1- En la medida de lo posible, dejar de mirar celulares y computadoras un tiempo antes de acostarnos, lo que significaría dos horas. Como es algo que nadie hace, hay que usar las tecnologías a nuestro favor. Si tenemos pensamientos perturbadores, busquemos en internet algo que nos guste: videos de cosas gracias, de manualidades, de cocina, cosas que hagan que la mente se aleje de los problemas.


2- Mente y cuerpo están relacionados entonces darnos una ducha caliente antes de dormir va a colaborar a que nuestros pensamientos fluyan de manera diferente; también la respiración profunda ayuda.

Te puede interesar
Lo más visto