Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Mañana ingresan 10.700 dosis de la Sputnik V en la provincia

Las dosis se destinarán, en parte, a las personas a las que se les reprogramó los turnos por un error en el sistema, que se investiga aún como posible hackeo.

Salud 13 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
f1280x720-64775_196450_5084

El miércoles y el jueves se produjeron aglomeraciones en el polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas, porque el sistema admitió más turnos que las dosis que había disponibles. Esto obligó a las autoridades sanitarias a reprogramar los cupos mediante SMS y correo electrónico. Desde la cartera de salud provincial señalaron que esos turnos de más fueron reasignados para la última semana de marzo para los mayores de 65 años que se deberían aplicar la primera dosis de la Sputnik V.

Por otra parte, algo similar ocurrió en la ciudad de Eldorado, por lo que ayer suspendieron la vacunación en el polideportivo del kilómetro 3 para reorganizar el trabajo.

El director de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná, José Luis Rivero, en declaraciones radiales explicó que los turnos también serán reprogramados y se les avisará por correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica sobre el nuevo turno a los aspirantes de la vacuna.

 "Teníamos previsto para Posadas, en el polideportivo municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, 2.000 vacunas, pero el sistema arrojó 7.000 turnos. Tuvimos un problema similar en Eldorado y otras grandes urbes, pero lo resolvimos: en Posadas se agregaron 800 vacunas, o sea vamos a vacunar a 2.800, y se reasignaron los otros turnos para otra fecha. A la gente que el sistema le dio turno y no alcanzó se vacunará con la próxima tanda de la vacuna rusa”, había explicado Oscar Alarcón, ministro de Salud.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter