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Misiones se prepara para una alta demanda de turistas en Semana Santa

La provincia se prepara para una alta demanda de turistas en Semana Santa con reservas del 60% y gestionan que la misa de las Misiones, se televise a todo el país.

Provincia 14 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana del sábado el ministro José María Arrúa acompañado del Vicegobernador Carlos Arce y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez inauguraron las nuevas instalaciones del Ministerio de Turismo de la provincia. Las reformas del sector de atención al público contempla todas las medidas de bioseguridad en el actual contexto de pandemia.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, adelantó que la celebración de la misa del jueves santo en las Misiones Jesuíticas, “se realizará como el año pasado sin público, pero queremos que sea transmita por la Televisión Pública”. En cuanto a las expectativas de la fecha, comentó que la reserva en hoteles de Iguazú alcanza un 50% y la demanda en toda la provincia, ronda el 60%.

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La semana santa en Misiones será otra oportunidad para mostrar los variados atractivos turísticos para visitantes locales, regionales y nacionales y un circuito de la fe que incluirá la celebración de la misa en las Misiones jesuíticas, con transmisión televisiva a todo el país.

“Buscamos reposicionar nuevamente la oferta turística de Misiones en el mercado nacional, con una apuesta fuerte en la Semana Santa para el circuito de la fe, que siempre lo tuvimos con actividades, con protocolos habilitados, en el formato feria en Oberá, Santa Ana y los parques turísticos van a estar todos abiertos y proyectando las actividades en San Ignacio”, declaró el funcionario.

Con relación a las actividades del 28 de marzo al 3 de abril, Arrúa reveló que “en el caso de San Ignacio, estamos terminando de darle forma a una misa de las Misiones que lo estamos trabajando con el ministro de Cultura. Es una actividad que el año pasado funcionó muy bien sin público, pero es un lugar emblemático y estamos buscando transmitirlo a nivel nacional a través de la Televisión Pública”.

Sobre la mayor conectividad que tendrá la provincia con la llegada de más vuelos, Arrúa consideró que “la vuelta de la actividad en Aeroparque, va a beneficiar con más vuelos a Misiones y lo que se está dando es una buena demanda para Semana Santa. Sumar vuelos no es sólo una decisión política, es una estrategia de mercado”.

Y con relación a las reservas anticipadas de las plazas hoteleras de la provincia, Arrúa adelantó que “Iguazú para Semana Santa está por arriba del 50% y en la provincia estamos llegando al 60%. Mucha gente decide a lo último, pero se ha recuperado la confianza en viajar, en ingresar a un hotel, un restaurante con los protocolos y en Misiones estamos en una etapa regular de actividad turística hace más de 6 meses”.

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