VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Falta de barbijo, una de las principales infracciones

Resumen de lo que fue el fin de semana en Misiones con los controles de sanidad en la provincia y el parte epidemiológico.

Provincia 15 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El último fin de semana dejó, por parte de operativos llevados a cabo por la Policía de Misiones, varias fiestas clandestinas clausuradas en municipios del interior, además de una fiesta de 15 años. Mientras tanto, Municipalidad de Posadas, también en el marco de los controles de nocturnidad, labró multas por corroborar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19 siendo la falta de barbijo y el exceso en la cantidad de personas por mesa las principales irregularidades.

Se realizó el habitual control de Nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad en Posadas, como así también en los distintos barrios de la ciudad.

 
Los operativos tienen dos etapas, en una primera recorrida los locales son notificados sobre el cumplimiento del protocolo establecido en el decreto 230/21. Luego en una segunda instancia se procede a las inspecciones correspondientes.

 
“En los operativos se realizaron doce actas de inspección por distintos motivos, entre ellos, por incumplimiento del protocolo de bioseguridad establecidas en los decretos, como ser el uso del barbijo. Además en muchos locales se constató la presencia de más de cinco personas por mesas”.

 
Por otra parte, se procedió a la clausura de dos bares que al momento de la inspección se observó gran cantidad de personas bailando, todas sin barbijo y sin respetar el distanciamiento.

Los bares clausurados fueron uno situado sobre la avenida Uruguay y otro por la avenida Costanera, ambos notificados por aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social.

 
En tanto, en otro local también se constató el incumplimiento en cuanto a la cantidad de personas por mesa ni el distanciamiento necesario, motivo por el cual se procedió a la suspensión, desalojo de las personas y clausura preventiva del local. Estos controles se realizan de manera conjunta entre la Dirección General de Control comunal y la Policía de Misiones, para constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas y promover el compromiso social de los ciudadanos.

Otros municipios

 
Por otro lado, en el barrio Norte del municipio de Garupá, los policías dieron por finalizada una fiesta de 15 años en la que al menos había 80 personas reunidas.

 
Para finalizar, un bar situado sobre la calle Paraná de la localidad de Puerto Rico también fue clausurado por incumplir con las medidas sanitarias vigentes debido a al exceso de concurrentes en el lugar. En todos los casos se labraron las actas por infracción al decreto de aislamiento social. Intervienen los juzgados de Paz de cada localidad. Asimismo los efectivos policiales clausuraron una fiesta de 15 años en la Colonia Caá Guazú del municipio de Arroyo del Medio, donde habían más de 100 personas reunidas. Operativo similar se llevó a cabo en la madrugada del domingo en las localidades de Jardín América y Eldorado. Fueron desactivadas, otra vez, las denominadas fiestas clandestinas en donde no se cumplen con las medidas sanitarias.

 
Misiones registró tres muertes

 
Misiones registró oficialmente tres muertos y otros 106 casos positivos de coronavirus ayer, comunicó el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos números, las víctimas mortales ascienden a los 185, mientras que los positivos a 10.191, desde la llegada del virus a la tierra colorada. Detalla el parte epidemiológico que dos de los fallecidos son de Eldorado. Una era personal esencial, quien se encontraba alejada de la actividad asistencial por estar acogida al sistema previsional jubilatorio. El restante, de Posadas. Tras la difusión del parte se registraron otras dos muertes. Una en San Javier, de un conocido músico de la comparsa Imperial; y el otro es de 25 de Mayo, personal que de desempeñaba en Atención Primaria de la Salud. Por su parte, la Nación informó ayer que se registraron 24 muertes y 3.697 nuevos contagios de coronavirus. El total de infectados asciende a 2.195.722 y las víctimas mortales son 53.670. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto