VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Venta de autos 0km creció en el primer bimestre en Misiones

Desde el sector local señalaron que el acumulado fue del 30% en los patentamientos. Rodados económicos, lo más solicitado.

Provincia 15 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Después de años difíciles para el sector automotor, tanto en Misiones como en el país, se registró en lo que va de 2021 números favorables. Ello se reflejó en el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en el que la tierra colorada lideró el crecimiento en los patentamientos de rodados que, en febrero, fue del 47,4%, cuando a nivel nacional el promedio fue del 8,9%.

Sobre este punto, el empresario local Ramón Alcaraz analizó el presente del sector. “Evidentemente, Misiones registró una situación muy favorable, con notables incrementos en el patentamiento en relación a enero y febrero del año pasado, con un notable crecimiento real”, manifestó.

 
Citó los últimos números difundidos por Acara y señaló que en la tierra colorada se produce una situación “que no se registra en otros puntos del país, y como método de inversión” frente al alza de precios de los vehículos que, actualmente, muchos de ellos superan el millón y medio de pesos.

 
“En el segmento de comerciales livianos hubo uno de los crecimientos más importantes, de 47 puntos frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado entre enero y febrero de este año, se nota un crecimiento del 30 por ciento para esta categoría”, señaló el empresario.

 
Destacó que desde hace meses Misiones lidera a nivel nacional los patentamientos, concentrando la demanda en vehículos del segmento chico y mediano, por el momento. Recordó que en febrero, según los datos oficiales, se comercializaron 485 vehículos; y en enero, en tanto, se compraron 839 autos 0km.

A la gran demanda que hubo meses anteriores, el empresario subrayó que aún persiste un problema para el rubro: el desabastecimiento. “Actuamente, la mayoría de las terminales automotrices tienen serios problemas para el abastecimiento en el mercado interno, principalmente por la falta de autopartes para la producción y ello provoca un faltante de vehículos para el segmento interno”, explicó en referencia a este tipo de complicación que provocó la pandemia del Covid-19 en el país, por la reducción en la capacidad operativa de las fábricas al detectarse un contagio entre los trabajadores y a la problemática para conseguir los insumos.

 
Pese a los buenos indicadores registrados en el primer bimestre de 2021, Alcaráz observó un estancamiento en la demanda de nuevos vehículos en las concesionarias.

Al respecto, expresó: “El retorno de las clases incide, y lo mismo que la estabilidad del dólar, particularmente en aquellos que ahorran con esa divisa. El factor dólar juega un rol clave, sobre todo en los ahorristas que están a la espera de una recomposición de los valores. Eso provocó mucha decepción y se posterga la compa”, detalló en torno al comportamiento del mercado automotor en Misiones durante las primeras semanas de marzo.

 
Desde González Automóviles señalaron que “es relativa la venta, porque los usados se venden y los ceros también, porque a veces entran autos muy pedidos y económicos y esos se venden rápido”. Al mismo tiempo, indicaron que hubo importantes promociones en los nuevos rodados. (El Territorio) 

Te puede interesar
Lo más visto