VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comenzó el Campeonato Misionero de Karting y la eldoradense Caty Graef fue protagonista en la categoría femenino

Ayer comenzó el Campeonato Misionero de Karting con público reducido y las medidas de sanidad correspondientes. La eldoradense Caty Graef se llevó el primer puesto con una impecable carrera.

Provincia 15 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La primera fecha del Misionero de campeonato Misionero de Karting que se disputó ayer en el Kartódromo de Oberá entregó victorias de apellidos ilustres del automovilismo provincial. Sin dudas los hijos de la velocidad llegaron al semillero del automovilismo provincial y ya marcan presencia.

Los chicos de la categoría Escuela, donde la mayoría corrió por primera vez, fueron el centro de las miradas y si bien la prueba fue sin punto, quedará para la historia el triunfo de Felipe Morgenstern, hijo de Rafael Morgenstern, ex bicampeón de la Fórmula Renualt 2.0.

 
El podio fue simbólico y lo completaron Felipe González y Juan Bautista Silvero. Pero hubo medallas para todos los participantes en una muy buena iniciativa del Automóvil Club Oberá y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

 
En la categoría Máster 200cc Santiago Prates, hijo del fallecido preparador Jorge Prates, ganó por primera vez y lo hizo en su debut en la categoría.

 
“Sin dudas era algo que necesitábamos porque trabajamos mucho con el DRS para llegar bien, conseguimos un buen presupuesto que no es fácil y hoy logramos la victoria que tanto buscamos. Esto es para mi familia y en especial para mi papá”, destacó emocionado.

Todos los ganadores

 
En la 110cc Renato Longarzo Skanata sumó una nueva victoria, lo que marca su buen momento y por algo se prepara para viajar a correr en la Rotax. En la 10 HP Martín Jaskulki se impuso en la final en una entretenida final.

En la categoría Damas se impuso la campeona Caty Graef, quien se impuso de punta a punta y rindió sus frutos haber trabajado todo el verano. El podio lo completaron Mariel Drozinsky y Loreley Alegre, quien hace unos días había perdido a su mamá y le dedicó el podio.

 
Otro campeón que arrancó bien el campeonato fue Alan Bohn. El piloto de Cerro Azul se impuso en la 4T Senior y comenzó de la mejor manera la defensa del 1. El podio lo completaron Ricardo Liesenfeld y Yonathan Lukoski.

 
En la Estándar Bautista Bustos apostó al ritmo y fue el mejor una tarde calurosa para vencer en la primera del año. El piloto que corre en el Turismo Pista Clase 2, se sumó al karting para mantenerse en ritmo.

 
“Fue una carrera durísima con mucho calor donde los karting se desgastaron muy rápido y nosotros apostamos al ritmo y sobre el final pudimos definir la carrera”, explicó Bautista Bustos. El podio de la Estándar lo completaron Ayrton Bosse, hijo de Roberto Bosse y Fernando Steffen.

 
La próxima fecha del Misionero de Karting será el 10 y 11 de abril en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto