VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sanitizan espacios públicos ante el aumento de contagios de Covid-19 en San Pedro

Salud 16 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En San Pedro los casos positivos de coronavirus aumentaron de forma considerable en las últimas semanas, generando preocupación entre quienes integran el Comité de Crisis, que buscan alternativas a fin de disminuir la presencia del virus en el municipio. Una de las medidas consiste en la desinfección de los espacios públicos de mayor circulación y un fuerte llamado a la toma de conciencia.

En la localidad, los testeos se realizan tres veces por semana. La situación es inquietante teniendo en cuenta que los centros de mayor complejidad a los que deben ser derivados los pacientes cuyo cuadro es grave, también presentan una amplia demanda, siendo de urgencia que la población cumpla con todos los protocolos vigentes.

 
“Arrancamos ayer con la primera desinfección en la zona del banco, calle céntricas y también vamos a desinfectar en Terciados Paraíso. Es sumamente esencial que la población tome conciencia, tenemos que evitar un colapso, estamos ante un gran riesgo y nos preocupa que la gente no esté cumpliendo los protocolos, la preocupación es enorme, por favor respeten las normas”, señaló sobre el contexto epidemiológico el intendente Miguel Dos Santos.

 
Si bien no descartan una nueva restricción en caso de que los números no bajen, la primera medida es la sanitización de los espacios que se llevará a cabo varias veces por semana con la valiosa colaboración de los bomberos voluntarios para la limpieza de las calles céntricas.

 
A la fecha hay un paciente internado en el hospital local. Se trata de una persona joven sin comorbilidades en estado estable. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto