VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: Piden solidaridad para un bebé de tres meses con Holoprosencefalia Semilobar

Ehitan fue diagnosticado con la enfermedad a los seis meses de gestación, sus esperanzas de vida eran nulas al momento de nacer, sin embargo, a los tres meses sigue luchando por su vida.

Eldorado 16 de marzo de 2021 Fiorella Giménez

Brisa Pintos, madre de Ehitan, se comunicó con Radio Génesis y relató la difícil situación por la atraviesa la familia. Ehitan tiene solo tres meses de vida y debe ser sometido a diversos estudios, se alimenta por medio de una sonda gástrica muy difícil de conseguir, con pedidos en la farmacia tarda aproximadamente un mes en llegar.

La enfermedad que presenta se llama Holoprosencefalia Semilobar, es una enfermedad  en la que los lóbulos frontales y parietales derecho e izquierdo están fusionados y la cisura interhemisférica tan solo está presente en regiones posteriores. La mamá de Ehitan decía al respecto, “A los seis meses de embarazo, me dijeron que él tenía Holoprosencefalia Semilobar. La parte media de su cerebro no se dividió, causándole malformaciones en su rostro. Tiene los ojos muy juntos, no tiene nariz, tiene paladar hendido (abierto) y labio leporino. La enfermedad le causa problemas en la cabeza, que es más pequeña que el cuerpo". Todo esto a causa de la enfermedad. 

158247402_857225925199563_971279949738056458_n

La familia atraviesa una situación económica complicada, por tal motivo acuden a la solidaridad pidiendo la donación de leche para Ehitan, consume Fórmula Vital 1, la sonda gástrica K 33 de 25 cm aproximadamente, que utiliza para poder alimentarse y solicitó, además, empleo para el padre de Ehitan que en estos momentos se encuentra desocupado. 

Sobre el rubro en el que se puede desempeñar su pareja destacó, "Él puede trabajar en atención al público, estuvo trabajando en un aserradero, así que tiene conocimiento en el tema y también estuvo cortando pasto. Cualquier changa que le puedan ofrecer él hace". 

Quienes quieran colaborar, pueden comunicar al 3751-561341 o en Facebook Brisa Pintos.

Con respecto al estado actual de salud del niño, su madre indicó que “Él está bien, controlando las convulsiones que tiene. Está con medicamentos, tanto para la infección gástrica como para las convulsiones y la fiebre. Salud se acercó y me dijo que nos ayudarán con los estudios que necesite. Me brindarán la posibilidad de conseguir turnos”.

“El pronóstico de vida de mi hijo es reservado. Como dicen los médicos, es una condición difícil y en cualquier momento se puede morir. Ellos no le dan más de un año de vida pero investigando, encontramos que hay casos de la misma condición que viven más años. Mi hijo tiene una fuerza que nos hace seguir, tenemos mucha fe y esperanza” expresó Brisa.

Por último, agradeció a quienes ya se acercaron para solidarizarse con la causa, “Agradezco a la gente que me contactó y mostró su solidaridad, por la ayuda. Dios se los va a pagar y Ehitan le da su bendición. Les volverá el doble de lo que le dan a él”.

135066955_818747202380769_5314776348269381895_o

Te puede interesar
Lo más visto