VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

8 destinos alternativos en Europa para visitar cuando termine la pandemia.

Curiosidades 18 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Baratos, pintorescos y accesibles por distintas vías de comunicación, algunos de los destinos alternativos de Europa se han quedado a la sombra de las grandes capitales.
París, Roma, Londres, Viena: todas se llevan las primeras planas en lo que al turismo internacional se refiere. Sin embargo, existe una multiplicidad de destinos alternativos en Europa menos visitados, pero que guardan una riqueza cultural, paisajes naturales y tesoros históricos únicos. Estos son algunos de ellos:

Canterbury, Inglaterra

destinos-alternativos-europa-canterbury

La Catedral de Canterbury se ha descrito frecuentemente como “Inglaterra hecha piedra“, y no es para menos. Se trata de uno de los ejemplos más representativos del estilo gótico flamígero de la arquitectura medieval. La primera piedra del templo se puso hace mil 400 años, pero ganó fuerza durante el medioevo como archivero histórico de la literatura que se conservaba en el momento.

A pesar de que una de las motivaciones turísticas principales para visitar Canterbury es efectivamente la iglesia, éste es uno de los destinos alternativos de Europa en tanto que casi nadie sabe de su existencia. Deslumbrados por el fulgor cosmopolita de Londres, muchos turistas se pierden del halo fantasmagórico que rodea al pueblo, a sólo hora y media de la capital inglesa: finalmente, fue ahí donde se escribieron The Canterbury Tales.

M’dina, Italia

mdina-malta

Mdina lleva 2 mil 300 años en silencio. Desde su construcción en el 700 a.C., fue concebida como la Ciudad del Silencio en Malta, ya que entre sus paredes de piedra caliza no se escucha nada. A pesar de que al interior de las murallas todavía habitan unas 306 personas, en las calles nadie habla, nada se mueve, nadie anda.

Además de tener calles construidas durante el esplendor de los fenicios, al interior de la ciudad se irgue un ejemplo magnífico de templo románico, que respeta el estilo color crema del resto de las edificaciones. Por lo demás, está pensada para caminarse, por lo que no se admite el paso de coches o bicicletas al interior de la ciudad vieja.

Córdoba, España

destinos-alternativos-Europa-córdoba

Durante la Edad Media, el sur de España se bañó con la influencia del conocimiento y el comercio árabe. Durante años, el Califato de Córdoba se instituyó como uno de los puntos álgidos del intercambio cultural y comercial de Europa. Durante su esplendor, las tres religiones del mundo pudieron convivir pacíficamente ahí, ya que era la capital política de Al-Ándalus.

Tras contener a los cristianos en el último confín del territorio, el pueblo musulmán de los omeyas desarrolló algunas de las ciudades más poderosas del mundo occidental. A su paso, dejaron mezquitas excelentes, que al día de hoy conservan el gusto de un Islam hispanizado. La más representativa de ellas, sin duda, es la de Córdoba, que permanece abierta al público en nuestros días.

Verona, Italia

destinos-alternativos-europa-verona

Ubicada en la región italiana del Véneto, Verona es uno de los destinos alternativos de Europa por excelencia. Está rodeada por una cordillera montañosa y franqueada por el Río Adige, y es considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por haber conservado intactos varios de sus monumentos y edificios renacentistas.

Siguiendo la creencia popular de que Shakespeare visitó la ciudad para escribir Romeo y Julieta, Verona erigió un sitio para que aquellas que buscan pareja puedan pedirle el favor a la personaje principal del drama. En la Casa di Giullietta está una réplica del balcón que aparece en la obra de teatro, al que puede accederse por una tarifa mínima.

Brujas, Bélgica

destinos-alternativos-Europa-brujas (1)

La capital de Flandes Occidental está en Brujas: una ciudad comunicada por el río más importante de Bélgica. El nombre de este destino alternativo de Europa viene del germánico “puentes“, que hace alusión a la multiplicidad de muelles y obras de ingeniería que se conservan desde la Edad Media.

La ciudad recibe anualmente 3 millones de visitantes, atraídos por el encanto de los edificios que se han conservado casi intactos desde su construcción, siglos atrás. Dada su red fluvial activa, constituida por los canales que conectan a la ciudad, se le ha reconocido como la “Venecia del Norte“.

Estrasburgo

destinos-alternativos-europa-estrasburgo

Franqueada por el Río Rin, Estrasburgo está en un área limítrofe entre Francia y Alemania. Con Luxemburgo y Bruselas, es una de las capitales europeas que alberga una cantidad considerable de instituciones del continente: el Parlamento Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos destacan entre ellas.

Además de ser una ciudad fluvial, es una de las ciudades estudiantiles más importantes de Francia. Por esta razón, la oferta cultural disponible es amplia y diversa: teatro, museos, galerías, salas de orquesta y ópera son puntos de interés comunes entre los visitantes. Entre los eventos más célebres, se encuentra el Festival de Órganos, orquestado año con año durante agosto en la catedral.

Utrecht, Países Bajos

destinos-alternativos-europa-utrecht

Una de las joyas neerlandesas que se consolida como uno de los destinos alternativos de Europa es se encuentra a 45 minutos en coche de Ámsterdam. A las orillas del Rin, está rodeada por una impresionante fortaleza romana que, con el paso de los siglos, tomó un giro medieval.

Después de la capital de los Países Bajos, es una de las ciudades más demandadas del país, ya que tiene algunas de las universidades más antiguas de la región. A pesar de ser una de las provincias neerlandesas más pequeñas, es fácilmente accesible por tren desde distintos puntos.

Matera, Italia

destinos-alternativos-europa-matera

Matera es la primera ciudad de la región de Basilicata, al sur italiano. Construida sobre las faldas de un cañón, las casas, las iglesias y los espacios públicos se alzaron con piedra caliza. Esta uniformidad confiere a la ciudad un gusto renacentista típico de la zona, que le ganó un espacio entre las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.


 
  
  

 
  
 
  
  
  
  

Te puede interesar
Lo más visto