VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Realizaron entregas de plantines de árboles nativos en el barrio Bernín

Durante la tarde de ayer, en el barrio Bernín, ubicado en el km 1 de la ciudad de Eldorado, se realizó una convocatoria de vecinos dónde además de la entrega de los plantines, se asesoró a los beneficiarios, ya que son árboles de gran porte y deben ser plantados lugares amplios.

Eldorado 18 de marzo de 2021 Redacción Redacción

Se trata de la continuidad de la propuesta que ofrece el Pdte. del Concejo Deliberante Jorge López, donde regala un plantin nativo en el cual se busca con pequeñas acciones lograr favorables resultados que contribuyen al cuidado y protección del ambiente.

IMG-20210318-WA0044

Raúl Dostal, presidente del barrio Bernín, comentó : “Para mi es muy interesante que traigan plantines porque así el barrio se va  ornamentando con la belleza de lo que es un árbol, la gente no toma conciencia y por ahí prenden fuego o cortan mal. Yo creo que tenemos que cuidar los árboles porque eso es la vida, así como lo es el agua”.

IMG-20210318-WA0045

Marta una vecina del barrio, expresó: “Jorge siempre estuvo en el barrio colaborando con nosotros, y eso es lo que vale, son pocos los que hacen esto. Respecto a los plantines me encantó la iniciativa, ya que las plantas me gustaron siempre y nos sirve para embellecer y nos da una buena sombra”.

IMG-20210318-WA0042

La actividad  pretende generar conciencia en la población respecto al beneficio que aporta plantar un árbol.

Entre las especies de árboles nativos los vecinos pudieron elegir entre Lapacho amarillo, Lapacho Negro, Lapachillo, Pitanga y Guayubira.

Te puede interesar
Lo más visto